1

Usos de la fécula de maíz

Por Adriana sanchez - August 2023
Advertising
Advertising
Si te has preguntado para qué sirve la fécula de maíz y cuáles son sus usos en la cocina no te preocupes, aquí te explicaremos qué es, si es diferente a la maicena y cuáles son los platillos que puedes preparar con ella.

¿Qué es la fécula de maíz?

La fécula de maíz no es nada más que el almidón que se obtiene del maíz en forma de polvo fino de color blanquecino. Éste también es conocido como maicena y aunque muchas personas creen que se trata de dos ingredientes diferentes, en realidad es el mismo.

Como lo indica su nombre, la fécula de maíz se obtiene de un proceso de extracción de almidón y otros nutrientes de la planta del maíz, ésta contiene carbohidratos, proteínas, fibra y algunos minerales como calcio, magnesio y zinc, entre otros.



También puede interesarte: 10 recetas de atole para el frío

Usos de la fécula de maíz

Los usos de la fécula de maíz los encontramos principalmente en la cocina, ya que este ingrediente estrella se utiliza como espesante para preparar atoles, salsas y cremas con una consistencia más densa.

De igual manera, la fécula de maíz puede ser una gran herramienta a la hora de hornear pasteles, bizcochos, hot cakes y otros panes suaves y esponjosos. Sin duda es un gran ingrediente para los postres.

Pero eso no es todo, la fécula de maíz tiene otros usos fuera de la cocina ya que es un poderoso limpiador, así que te puede ayudar a quitarle lo opaco a los vidrios, combatir los malos olores, eliminar manchas y puede ser un excelente aliado para tratar cierto tipo de quemaduras leves.

También puede interesarte: Cómo hacer desodorante casero para niños

Recetas con fécula de maíz

Si tienes fécula de maíz en la cocina, te dejamos algunos platillos que puedes preparar con ella.
  • Flan de chocolate de mesa
  • Papas fritas con salsa Alfredo
  • Pay de limón con merengue tostado
  • Ahora que ya sabes para qué sirve la fécula de maíz, ¿qué vas a preparar?