Desintoxica tu cuerpo en 7 días
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:22:10.183694Z
Desde hace un par de años se ha puesto de moda hacer détox y cuando pensamos en este concepto es muy fácil caer en la idea de que un détox son 3 días de puros jugos. Sin embargo, hay muchas maneras de limpiar nuestro cuerpo.
A mi este détox me gustó bastante porque tiene una propuesta diferente. Aquí no se trata de quitar sino de sumar nutrientes y balancear lo que comemos durante 7 días.
Es una propuesta de Salud180 que pueden conseguir en su tienda en línea. Cuando lo pides te llega una cajita con una carta de bienvenida al programa y una guía súper completa y detallada de todo lo que vas a comer, cómo comerlo y qué beneficios tiene para tu cuerpo.
Son 7 días de sumar nutrición y quitar excesos, comes riquísimo todos los días y en buena cantidad y lo mejor es que en el kit que te mandan viene TODO lo que necesitas, para que no haya pretextos. Desintoxica tu cuerpo.
Yo lo empecé un día lunes (como todas las buenas dietas) para poder medir día a día el progreso y cómo me iba sintiendo. El domingo fui al súper con mi guía en mano porque hay algunas cosas frescas que sí debemos comprar, como huevos, verduras y frutas.
Y ya estaba lista para empezar.
Los nutrientes que agregamos a nuestra dieta son:
Cúrcuma: para desinflamar el cuerpo y eliminar toxinas
Alga espirulina: Rica en fibra y antioxidantes, mejor la digestión y previene el hígado graso.
Té verde y limón: para tener energía
Maca orgánica: Desinflama los órganos internos, previene el estreñimiento, acelera el metabolismo y da energía.
Nueves y almendras: grasa buena rica en antioxidantes que fortalecen la memoria y el corazón.
Jengibre molido: Depura el hígado y fortalece las defensas.
Ajo en trozo: Desintoxicante natural y fortalecedor del sistema inmunológico.
Leche de almendras
Jarabe orgánico de agave azul
Té de hierbabuena
Té de manzanilla
Clorofila Yerbabuena
Como ven, este programa lo que propone es consumir más alimentos clave para ayudarnos a limpiar nuestros órganos y tener más energía.
Además, todo sabe delicioso. Sólo ténganle paciencia al té de cúrcuma con jengibre.
Desde el 2º día se sentirán mucho más ligeras y con más energía de la normal, aprovéchenla para activarse y salir a caminar o andar en bici. Parte de la desintoxicación del cuerpo es deshacernos de malos hábitos, así que es buen momento para empezar a movernos.
Para que no se cansen de los sabores intenten comer una proteína diferente todos los días, puede ser pescado, pollo, atún, salmón… Y pueden variarle a la fruta del licuado usando además de fresas un poco de zarzamoras o cualquier otro fruto rojo que encuentren.
Durante estos días deben evitar el consumo de café, refrescos, lácteos, harinas refinadas, cosas fritas o capeadas y alcohol. Sólo son 7 días… sí se puede.
Chicas, este programa está diseñado por los expertos de Salud180 para limpiar realmente nuestro cuerpo… yo les recomiendo hacer este desafío pensando en un verdadero cambio de hábitos. Háganlo con la disposición de empezar a cuidar más lo que consumen, con el compromiso de darle a su cuerpo mejores alimentos y de activarlo para que funcione como la máquina perfecta que es.
También pueden aprovechar este programa como una inducción a una dieta para bajar de peso. Con este détox es probable que bajen un par de kilos porque modificarán su consumo de alimentos, pero su objetivo primordial no es ese si no desintoxicarnos, pero si además quieren bajar unos cuantos kilos aprovechen que su cuerpo ya va bien encaminado y con el metabolismo listo para bajar de peso.
Ver artículo original.
Notas recomendadas
10 hábitos básicos para cuidar tu salud
Los editores recomiendan: 3 días de détox con Juice Up
¿Cómo preparar mi cuerpo para un détox?