Mejora tu peso y digestión con jícama
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:15:26.104935Z
De acuerdo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la jícama es originaria y cultivada en México y América central y es consumida en ensaladas o sopas. El jugo de jícama se utiliza también para prevenir la gota e inflamación.
Nuestros amigos de Salud180.com nos presentan algunos de los beneficios que hacen de la jícama un aliado para cuidar tu salud y peso.
Jícama y diabetes. De acuerdo con información de Diabetes Hands Foundation, la jícama es una excelente alternativa para incorporar en el menú de los pacientes con diabetes, gracias a su bajo contenido en carbohidratos y alto en fibra.
Valor nutricional. De acuerdo con el portal About.com la jícama cuenta con un alto contenido de vitamina C para proteger el sistema inmunológico.
Calorías. Una taza de jícama contiene solamente 45 calorías. Si eliges 3 rebanadas de 6 gramos contienen solamente 4 calorías.
Accesibilidad. Al ser un alimento que se puede consumir crudo, es ideal para preparar un snack nutritivo y bajo en calorías.
Jugo de jícama. Contiene principalmente calcio, fósforo y potasio, que ayudan a mantener el balance de agua corporal.
Digestión. La jícama ayuda a combatir el estreñimiento y evita el crecimiento de microorganismos que pueden causar diarreas.
Saciedad. Gracias a su contenido de agua y fibra es una excelente opción para sentir saciedad y evitar el “picoteo”.
Contenido. Calorías: 45 Grasa total 0% Sodio 0% Colesterol 0% carbohidratos totales 4% fibra dietética 17% azúcar 3g proteína 1 g vitamina C 40%.
Minerales (mg): Calcio 15.7% fósforo 16.8 hierro 0.63 potasio 175.
De acuerdo con Pardo Arquero licenciado en bioquímica y doctor en Educación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, las vitaminas tienen funciones primordiales en nuestro organismo, ya que participan en la síntesis de hormonas, formación de las células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y también forman el material genético.
Recuerda que es importante preferir las vitaminas aportadas por los alimentos naturales como las frutas y verduras ¡Cuida tu dieta!
Ir a artículo original
Recetas con jícama
Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate
Conoce la receta aquí.
Taquitos de Surimi y Jicama
¿Quieres preparar esta receta? Haz click aquí.
Gazpacho de Pepino y Jicama
¿Se te antoja? Haz click aquí.
Cuida tu peso y tu salud, conoce la sección de dietas y diabetes que kiwilimón tiene para ti.