Realidad sobre los malos hábitos de los adolescentes
Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:08:08.816457Z
Hoy en día se han cambiado los parques por los videojuegos y los juegos de mesa por la computadora.
Muchos jóvenes sufren de un peligro inminente si no cambian su rutina, la buena alimentación y el ejercicio no sólo tienen que ver con su apariencia, sino con su estado de forma y salud a largo plazo.
Hoy te damos algunos números y datos duros con información proveniente de Vida y Salud para que sepas los mitos y realidades sobre los malos hábitos de los adolescentes.
Un análisis realizado por especialistas de la Universidad Loughborough (Londres) dice que el ver televisión se asocia fuertemente con el consumo de comida rápida y bebidas energéticas, y con un bajo consumo de frutas y verduras.
La obesidad infantil se ha duplicado para niños y cuadruplicado para adolescentes en los últimos 30 años según el Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Sólo en América del Norte, durante el 2012, un tercio de los niños sufrían de sobrepeso u obesidad.
La obesidad infantil está directamente ligada con enfermedades cardiovasculares y males crónicos como diabetes y alta presión arterial.
La obesidad mientras se es joven también se relaciona con diferentes tipos de cáncer como de colon o estómago, males que aparecen en edad adulta.
Hoy que la actividad física no es un requisito fundamental en las escuelas es más importante que nunca educar a nuestros jóvenes con la importancia del ejercicio y el no sedentarismo.
Se recomienda hacer ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana y un ejercicio de resistencia muscular al menos dos veces por semana.
Los videojuegos y la televisión no tienen nada de malo siempre y cuando se balanceen con una vida activa.
Salir al parque, ejercitarse, y jugar algún deporte ya no son sólo actividades de diversión, al contrario, son actividades fundamentales para la salud de nuestros adolescentes.
Esto combinado con una alimentación sana provee a los más jóvenes de una vida más sana y con muchas menos probabilidades de sufrir de alguna enfermedad crónica.
Para enterarte más a fondo de los malos hábitos que perjudican a los adolescentes entra a Vida y Salud.
Y para que sepas perfectamente cómo organizar las comidas de tus hijos aquí te dejamos tips para comer balanceadamente todos los días.