1

Casa Kuri, un año de tradición y sazón libanés

Por Sofía Danis - October 2022
Advertising
Advertising
Casa Kuri, que comenzó como un servicio de delivery durante la pandemia, se ha logrado posicionar como uno de los referentes de la comida libanesa en la Ciudad de México a tan sólo dos años de su lanzamiento.

Como las mejores cosas en la vida, este proyecto gastronómico surge en medio de la incertidumbre, el caos y la apuesta por algo mejor en medio de la adversidad. Casa Kuri nace en la cocina del departamento del chef mexicano Naguib Kuri, de madre libanesa y abuelos sirios, quien, tras un viaje al Líbano para visitar a su familia materna, decide abrir un restaurante de comida libanesa tradicional en la capital mexicana.

En 2020, el chef Naguib Kuri inicia este proyecto como un servicio de entregas a domicilio exclusivamente, pero el word of mouth fue tan efectivo que al año siguiente Casa Kuri abrió sus puertas en el corazón de la colonia Condesa.

También puedes leer: Casa Kuri, una oda a la auténtica comida libanesa

A un año de la apertura del restaurante, Casa Kuri celebró su aniversario de manteles largos con una cena íntima entre amigos.

Como es costumbre en Casa Kuri, la cena comenzó con el tradicional mezze libanés, que en esta ocasión estaba compuesto por tabbouleh engalanado con diminutas flores moradas, el clásico hummus acompañado de pan pita y un shanklish magníficamente sazonado.



Sin embargo, el mezze aún no había terminado, pues llegó un espectacular kibbeh damasco relleno de peperoncino, piñon y cebolla caramelizada acompañado de jocoque líquido hecho en casa, una tradicional dolma rellena de arroz y cordero, y un pan pita cubierto de queso derretido, trozos de tomate y aceituna Kalamata, y aceite de za’atar.



La cena continúa con un suculento filete de res estilo Biblos servido en una cama de papas al horno y coronado con crujiente cebolla fileteada y gravy de limón acompañado de una copa de vino tinto de la casa.



El delicado belewe con gelato de vainilla, el postre predilecto de los asiduos de Casa Kuri, cerró con broche de oro la fastuosa velada.



A través de cada bocado, el chef Naguib Kuri ostenta la riqueza de ingredientes, técnicas y preparaciones que la gastronomía libanesa tiene para ofrecer, haciendo de este pequeño y acogedor restaurante el rincón perfecto para explorar la vasta culinaria de este país de Medio Oriente.