1

3 bebidas y cocteles para celebrar Año Nuevo

Por Miranda Perea - November 2022
Advertising
Advertising
El final del año está a la vuelta de la esquina y con él llegan las fiestas y reuniones con familiares, amigos con quienes queremos compartir los momentos más especiales mientras recordamos los eventos más importantes del año que pasó y hacemos planes emocionantes para el futuro.

Por lo anterior, las celebraciones de Año Nuevo suelen estar llenas de esperanza y alegría y nos invitan a agradecer a nuestros seres queridos por todo lo vivido. Por lo tanto, el brindis de Año Nuevo es un momento que no puede faltar en la cena del 31 de diciembre, cuando se despide al Año Viejo y se recibe al nuevo deseando un feliz año a nuestras personas cercanas. Además de un discurso ganador, un brindis memorable debe contar con bebidas especiales para la ocasión, por lo que kiwilimón te comparte las mejores bebidas y cocteles para celebrar Año Nuevo.

También puedes leer: ¿Cómo sustituir los ingredientes más caros de la cena de Navidad?

Cocteles para Año Nuevo


Ningún brindis de Año Nuevo puede estar completo sin el tintineo de las copas que chocan entre ellas para cerrar con broche de oro los buenos deseos para el nuevo ciclo que comienza. Si bien la champaña es un clásico para este tipo de brindis, también puedes innovar al incluir distintos tipos de exquisitos cocteles que serán un éxito garantizado entre los invitados a tu cena de Año Nuevo. ¡No te los puedes perder!

Mojito
El mojito es una bebida refrescante que no puede faltar en ninguna celebración. Originario de Cuba, este coctel tiene notas refrescantes que combinan ingredientes irresistibles como el ron, azúcar, jugo de limón, agua mineral y hierbabuena. Servido con hielos y decorado con gajos de limón y hojas de hierbabuena, el mojito es una bebida muy sencilla de preparar, pero llena de sabor, que es uno de los tragos más populares a nivel mundial.

Ingredientes:
Preparación:
1. En un vaso highball, coloca las hojas de hierbabuena, el jugo de limón y el azúcar mascabado. Machaca la mezcla con un mortero y deja reposar 2 minutos.
2. Agrega hielo al gusto, ron blanco y jarabe natural.
3. Agrega agua mineral hasta llenar el vaso y mezcla.
4. Decora tu mojito con una rama de hierbabuena y una rodaja de limón.

Negroni
El negroni es un coctel clásico de origen Italiano preparado con Campari, ginebra y vermut rojo. Esta bebida fue creada por el Conde Camillo Negroni al pedir que sustituyeran el agua con gas por ginebra en su Americano, resultando así en un refrescante coctel con tonos amargos que, además, es muy fácil de preparar. Al ser un coctel aperitivo, el negroni es perfecto para hacer un brindis antes de la cena de Año Nuevo y abrir el apetito de tus invitados.

Ingredientes:
Preparación:
1. En un vaso old fashioned, coloca hielos y vierte el Campari, la ginebra y el vermut rojo.
2. Revuelve con una bailarina.
3. Dale un pequeño twist a la cáscara de naranja y decora el negroni.

Carajillo shakeado
Uno de los cocteles más populares de los últimos tiempos es nada más y nada menos que el carajillo, una bebida a base de café expreso y licor del 43 que es muy fácil de preparar en casa. Ideal para la sobremesa y platicar con tus seres queridos después de disfrutar la cena de Año Nuevo, el carajillo es un clásico en España y Latinoamérica que no puede faltar en tu menú.

Ingredientes:
Preparación:
1. En una coctelera, coloca hielo, Licor del 43 y café expreso.
2. Agita de 15 a 20 segundos.
3. Coloca hielo al tope de un vaso old fashioned y sirve el carajillo.

También puedes leer: Recetas Navideñas fáciles y económicas para llevar a reuniones

Atrévete a incluir alguno de estos 3 cocteles en tu cena de Año Nuevo y dale un toque diferente de sabor a tus reuniones. En kiwilimón tenemos los mejores consejos para que brilles en estas fiestas decembrinas, desde cómo poner una mesa de Navidad perfecta hasta tips y trucos para ahorrar tiempo en la cocina.