1

Don Anuar, el KiwiFav de la semana

Por Mayte Rueda - April 2022
Advertising
Advertising
Don Anuar es un lugar de comida libanesa ubicado en la colonia Narvarte, el cual ha ganado fama gracias a sus sabores auténticos, pues pertenece a una familia cuya tradición ha ido pasando de generación en generación, por lo tanto, es una increíble opción si estás en busca de platillos clásicos de la gastronomía del Líbano

La oferta en este restaurante es deliciosa, pues la caracteriza un toque casero, pero también es muy variada. Su carta incluye platos típicos como hummus, baba ganoush, hojas de parra, tabulé, arroz con fideo y keppe bola, entre otras delicias. Si quieres probar un poco de todo, entonces no puedes dejar de pedir el plato libanés. 

Si te gustan los kebabs, entonces tiene que probar alguna de sus tres opciones: falafel, shawarma de cerdo o el kebab de keppe bola, ¡están para chuparse los dedos! Recuerda que puedes acompañar todos estos platos libaneses con una copa de vino, cerveza o bebidas refrescantes. 

Para cerrar tu visita a Don Anuar con broche de oro, te recomendamos probar sus exquisitos dulces árabes. Puedes elegir entre dedo de novia, belewe, graybe, burma y el pay de higo o dátil. ¡No olvides acompañar con un café!

Además, tienen a la venta productos y platillos especiales que elaboran bajo pedido, como el famoso queso shanklish, el cual tiene un sabor fermentado, ácido, cremoso y especiado, es simplemente DE-LI-CIO-SO.

Lo mejor de Don Anuar es que cada producto se elabora en casa, desde el jocoque, el pan árabe que se vende los fines de semana y hasta los suculentos y famosos dulces árabes. Por si fuera poco, utilizan productos que traen desde Medio Oriente, como el aceite de oliva, el cual tiene un sabor suave y delicado.

La familia y los trabajadores en este restaurante son muy amables, el servicio ofrece calidez y si tienes la suerte de encontrar al dueño y platicar con él, te contará increíbles anécdotas culinarias. Ahora, su hija mayor es la que se ha encargado de seguir con esa tradición de la mano de su papá.

*Fotos tomadas de Don Anuar en Facebook