Recomendaciones de Cocina
8 señales de que no consumes suficiente proteína
Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:09:51.630008Z
Normalmente, hacemos énfasis en la importancia de las grasas buenas, las calorías y la fibra, pero pocas veces nos ponemos a pensar en cuánta proteína estamos consumiendo o si los alimentos que comemos son una fuente suficiente de proteína para nuestro organismo.
¿Estás segura de que consumes suficiente proteína? Descúbrelo respondiendo estas preguntas:
¿Tienes problemas para perder peso?
¿Te ejercitas pero no logras aumentar tu masa muscular?
¿Te sientes cansada constantemente?
¿Se te dificulta concentrarte?
¿Experimentas cambios de humor frecuentemente?
Aunque existen múltiples factores que pueden provocar síntomas similares a estos, si respondiste afirmativamente a la mayoría, es probable que no estés consumiendo suficiente proteína.
A continuación te enlistamos las principales señales que tu cuerpo manda cuando no estás comiendo suficientes alimentos con proteína.
Te sientes ansiosa y sufres cambios de humor.
Los aminoácidos de las proteínas construyen los neurotransmisores, los cuales ayudan al cerebro a sintetizar las hormonas, como la dopamina o la serotonina.
via GIPHY
No duermes bien.
Las proteínas ayudan a mantener niveles de azúcar en la sangre estables. Ante la falta de proteína, surgen cambios de los niveles de azúcar que pueden durar hasta la noche, impidiendo un buen descanso.
via GIPHY
Se te dificulta concentrarte.
Un estado constante de distracción puede indicar un bajo desempeño de los neurotransmisores, los cuales se sintetizan en el cerebro usando aminoácidos.
via GIPHY
Tu ciclo menstrual es irregular.
El balance de las hormonas femeninas controla la regularidad del ciclo. Cuando se lleva una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos se puede afectar el equilibrio hormonal.
via GIPHY
Tienes altos niveles de colesterol.
Aunque no suelas comer alimentos grasosos, un régimen basado en comidas con carbohidratos refinados puede hacer que tu hígado procese las grasas de manera menos eficiente.
via GIPHY
Haces ejercicio, pero no ves resultados.
Las proteínas ayudan a reparar y construir nuevos músculos. Si no consumes suficientes aminoácidos, te sentirás cansada, tus músculos se debilitarán y probablemente no verás cambio en tu físico.
via GIPHY
Te sientes inflamada y tienes problemas para ir al baño.
Aunque la fibra y el agua son importantes, las funciones digestivas también dependen de los aminoácidos.
via GIPHY
Estás subiendo de peso inexplicablemente.
Tal vez cuentas tus calorías, pero no todas las calorías cuentan igual. Los alimentos ricos en proteínas por lo general contienen más calorías que los carbohidratos, pero con la diferencia de te harán sentir llena por más tiempo, evitando que comas de más.
via GIPHY
Si has experimentado alguna de estas situaciones, es probable que un mayor consumo de proteínas sea la solución a tus problemas.
Aumenta tu consumo de aminoácidos con estas deliciosas recetas:
Brochetas de fajitas de pollo
Torre de aguacate y surimi
Bistec encebollado
Pathé de salmón ahumado