¿Por qué usar vino para cocinar o sólo para beber?
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:03:06.800424Z
El vino es una bebida milenaria y muy consumida en el Mundo. De hecho, existe una práctica llamada vinoterapia que se lleva a cabo tomando vino o comiendo uvas.
Algunos de los beneficios que se obtienen al consumir vino son:
- Se recomienda un vaso de vino tinto al día para ayudar al sistema cardiocirculatorio, pues el vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más sana.
- El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.
- Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial.
- Ayuda a disminuir el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.
Recomendaciones que se deben tomar en cuenta
1 El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.
2 El vino es sano solo cuando es bebido con moderación, en exceso es malo.
3 No hay que beberlo de prisa.
4 Nunca se debe ingerir en ayunas, pues este esta hecho para acompañar alimentos.
5 Si no tomas alcohol no hay razón para comenzar. Muchos expertos comentan que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.
Recetas recomendadas con base en vino:
- Peras al Vino Tinto
- Pollo al Vino Tinto
- Salmon en Salsa de Vino Blanco
- Sangría Mexicana