Comida para Niños y Bebés
Los 10 Mejores Tips para que tus Hijos Coman Verduras
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:13:34.128509Z
Las usuarias de Kiwilimón nos compartieron los mejores tips comprobados para que los niños crezcan sanos y fuertes con una alimentación rica en verduras.
Siempre luché para que mis hijos comieran verduras pues aunque yo si como a mi esposo no le gustaban y ya saben los niños son imitadores, ahora que soy abuela empecé a darle a mi nieto toda clase de verduras y frutas comiendo juntos pero el secreto es darle de mi plato porque si le sirvo aparte él no come lo de su plato, así que como junto con él y quiere lo que está en mi plato, después el me da su plato pero mientras se comió la mitad del mío.
Maria Aracelí García Colonia
Mi experiencia, es que a mis hijos no les daba dinero para el colegio y les hacía su lonchera con verduras, sal y chilito agridulce y eran la envidia de sus compañeritos, al salir de la escuela inventamos un juego comer gomgomolinear, así que al subir al coche preguntaban y ahora que vamos a gomgomolinear y yo iba diciendo el menú y todos reíamos, ellos llegaban hambrientos y comían todo. En otras ocasiones les explicaba todo el proceso de sembrar, cuidar y cultivar las verduras y que el trabajo para que una zanahoria o chícharos llegaran a la mesa era todo un proceso de trabajo valioso de muchas personas y que no se podía tirar la comida, al salir a la carretera veíamos los transportes de los alimentos y ellos ponían mucha atención. Hacían mucho deporte y en las competencias escolares les gustaba que su mami, llegará con pepinos, jícama, manzana, naranjas partidas y todo con limón, sal y chilito y agua para ellos y todos sus compañeros y se sentían muy orgullosos. Actualmente son deportistas y les siguen encantando las verduras y frutas. Nunca los forcé ni castigue, tampoco use el chantaje, los niños son muy inteligentes y no los puedes engañar.
Además soy medico y jugando yo llegaba de trabajar y les preguntaba si habían comido bien y yo ya me había informado con mi asistente de la casa, que habían comido y les veía la conjuntiva ocular y les decía aquí se ve que comiste muy bien, guauuu comiste pescado y verduras, si alguno no había comido pues igual le decía te faltan vitaminas y las necesitaras para hacer deporte.
Oralia Duarte
Hacer fichas de zanahoria, pepino u otras verduras de diferentes colores para jugar damas chinas, el que va ganando fichas se las va comiendo, gana quien es quien más fichas coma obviamente.
Caty Perales
Mi tip más creativo para que mi hija coma verduras: para que mi bebé de 9 meses y mi sobrino de 1 y medio año coman las verduras a un brcócoli lo caracterizo con otras, por ejemplo le hago ojos de chícharos, nariz de zanahoria y boca de papa y hago una pequeña caracterización en donde ellos son gigantes hambrientos que devoran a mis saludables personajes, esto funciona mejor con mi sobrino, a mi hija le gusta más jugar con ellos y como está en etapa de reconocimiento, le quita los accesorios y se los mete a la boca y así se los come.
Monserrrat del Carmen Mejía Vargas
“Tengo un hijo de 5 años, y aunque en general come bien, en ocasiones me da un poco de trabajo justo lo de las verduras, así que mis mejores TIPS, son los siguientes:
1.- Existe unas canción que me parece Genial, cantada por Aleks Syntek y los personajes de Plaza Sésamo, se llama Las frutas, ojalá la puedan escuchar, está en You Tube; esa canción me ha ayudado muchísimo para que mi hijo coma frutas y se las coma con gusto.Ahora ya se sabe la canción y me pide que la cantemos juntos. Ha sido de gran ayuda para que conozca las frutas y se anime a comerlas.
2.- Para las verduras hice algo similar y me apoyé en una canción que recordé que de chiquita me encantaba, la cantan los de Burbujas y se llama Proteínas y Vitaminas, también el video está en You Tube.
Ahora, para complementar, algo que también me ha funcionado muy bien, es el que cuando voy al super con mi hijo, le pido que me ayude a meter la fruta y la verdura a las bolsas. Le pido que busque naranja, papaya, calabaza, espinaca, plátano, etc y esto, además me ha ayudado a que él conozca, aprenda y se involucre cada vez más.
Judith A. Delgadillo y P.
Realizamos concursos con los ojos vendados para adivinar cual verdura o fruta estamos probando. Tienen que decir si esta cocida o cruda. Apuntamos los puntos ganados y a fin de mes, el ganador recibe una sorpresa.Así nos aseguramos que si no comieron muchas verduras en la comida, con el juego si que la comen.
Ana María de Jesús Pinto Macal
Mis hijas tienen días buenos y días malos para comer verduras, pero lo que más me ha funcionado y nunca me falla es que les pongo un platón con verduras al vapor en el centro, y les doy un plato limpio grande, entonces ellas con las verduras que tienen crean algo, imágenes, figuras, formas, letras, caras, etc., y al final ya lo pueden comer, no siempre se comen todas, pero se las comen y no puede faltar el brócoli y la coliflor las cuales les compro de colores variados para que puedan utilizarlas mejor en sus creaciones. Cuando no están de humor para hacer eso entonces les pongo palillos a las verduras y les hago un show de títeres con distintas voces, además de que les cambio el humor terminan comiéndose todo.
Alma Ortega Cardenas
Mi tip es de lo más sencillo y consiste en una ruleta de verduras, dependiendo de lo q va a comer, se gira y donde caiga tiene q comerlo, esto es porque a mi hijo de plano no le gustan las verduras, solo así con este juego las come espero les sirva.
Susana Torres Ramos
Siempre he batallado con mis hijos para que coman verduras, pero lo que realmente me ha funcionado más es por ejemplo, le pedí a una amiga que es nutrióloga que le comentara al grupo de mi hija todos los beneficios de comer zanahorias crudas y desde entonces ella misma me las pide. También hice lo mismo con mi hijo, le pedí a la maestra que les hablara de los beneficios de comer verduras de lo malo de comer alimentos embutidos como las salchichas, me ha funcionado bastante bien, el método es hacerles llegar la información a través de personas ajenas a la casa, pues en la casa no le hacen mucho caso a los papás, pues les repiten mil veces la misma información, y de esa manera ellos han entendido que el beneficio es para ellos, por su salud y no un capricho de los papás.
Mi esposo y yo siempre les damos una ensalada antes del platillo fuerte, predicamos con el ejemplo y en el caso de mi hija que tiene 14, ya come de todas las verduras, siempre me pide ensalada y mi hijo esta empezando a comer mas variedad, el secreto es la libertad, pero predicar con el buen ejemplo.
Paula Priscila González Castaneda.
Un tip es elaborar una hortaliza con los niños, que ellos mismos cultiven lo que se van a comer una vez que las verduras han madurado junto con ellos, se cosechan y se da todo el tratamiento para comerlas como el lavarlas y cortarlas, siempre y cuando el niño tenga edad para hacerlo, pero lo importante es hacer sentir al niño que el esta creando su propio alimento, además de fomentar el gusto por las verduras ellos se sienten importantes al cuidar su hortaliza y así fomentamos el gusto por la naturaleza y la vida en todas sus formas.
Leonila Martínez Martínez
Después de estos consejos te recomendamos estas recetas de verduras para que les des a tus hijos y les empiecen a gustar.
Croquetas de Zanahoria
Ver Receta
Verduras al Vapor Saludables
Ver Receta
Brócoli Gratinado
Ver Receta
Calabazas al Horno
Ver Receta
Tú también platícanos cuál es tu tip para que tus hijos coman verduras y algunas recetas de niños con verduras que estén divertidas.