1

Descubre qué es la jarra del buen beber 

Por Gretel Morales - June 2024
Advertising
Advertising
Ya sea por la época de calor, en busca de adoptar una vida más saludable o por las sorpresivas olas de calor, mantenerte bien hidratado y beber bastante agua es algo que no podemos dejar de lado todos los días. En este sentido, existe la jarra del buen beber, una herramienta que te ayuda a saber cuánta agua y bebidas debes tomar al día. 

Lo mejor de la jarra del buen beber es que nos saca de dudas de una vez por toda, pues te indica cuánta agua, té, café, jugos y otras bebidas puedes tomar al día. Así que mantente bien hidratado y conoce todo lo que debes beber sobre la jarra del buen beber.  

También puedes leer: ¿Cuántos litros de agua debemos tomar al día?

¿Qué es la jarra del buen beber?

La jarra del buen beber es una guía, avalada por el gobierno e instituciones de salud, que nos indica la cantidad de agua, café, té, jugos y otras bebidas que debemos consumir al día.  

Cabe mencionar que la hidratación es clave para nuestra salud, pues información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor explica que los seres humanos perdemos entre 2 y 2.5 litros de agua al día a través del sudor, la orina y la respiración. 

Por esto, es muy importante que tomes la cantidad exacta de líquido a diario, pues además de mantenerte hidratado, el agua se requiere para diferentes funciones en el cuerpo.  

Ver más: ¿Es seguro tomar agua de la llave?

¿Para qué sirve la jarra del buen beber? 

La jarra del buen beber sirve para conocer la cantidad de líquido que se debe ingerir día con día. Esta guía incluye bebidas como: 
Por otro lado, la jarra del buen beber sirve para conocer la cantidad que se debe o puede consumir al día: 
Como puedes ver, la jarra del buen beber nos enseña que debemos tomar entre 2 y 2.5 litros de agua simple al día. Así que llena tu botella reutilizable y mantente hidratado todos los días, ¡tu cuerpo te lo agradecerá! 

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de bebidas que debes consumir o la cantidad ideal para ti, no olvides consultar a tu médico.  

Continúa leyendo: