1

6 beneficios de comer requesón

Por Gretel Morales - April 2022
Advertising
Advertising
Read in English

El requesón, también conocido como ricotta, es un lácteo que se obtiene a través de la fermentación y cocción del suero de leche, por lo que no es un tipo de queso. Este queso es muy antiguo y uno de sus principales productores es Italia, en donde se emplea para rellenar ravioles y para preparar otros exquisitos platillos.

En el caso de México, este producto lácteo fue traído por los colonizadores españoles. En nuestro país, el requesón se usa para rellenar tlacoyos, gorditas y otros antojitos, pero también es un alimento básico en la preparación de platillos saludables y bajos en calorías.

También puedes leer: [[link,tip,3587]]

¿Qué es el requesón?

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el requesón es un producto lácteo, no un queso, pues se produce a partir del suero de la leche. Gracias a que tiene un sabor muy sutil y una consistencia cremosa, es ideal para preparar todo tipo de platillos dulces y salados.

¿Cuáles son los beneficios de comer requesón?

Aquí te contamos sobre todos los beneficios que aporta este el requesón, ¡te sorprenderás!

1. Una excelente fuente de proteína

Según información publicada por los expertos, el requesón es una excelente fuente de proteína, ya que “contiene cuatro veces más proteínas que la leche”.

2. Contiene más aminoácidos esenciales
A diferencia de otro tipo de productos lácteos, el requesón contiene lactoglobulina y lactoalbúmina, las cuales son ricas en aminoácidos, sustancias que ayudan a reparar tejidos corporales, crecer y descomponer la comida.

3. Tienes menos grasa
Además de ser rico en nutrientes, este lácteo tiene mucho menos grasa que la mayoría de los quesos, pues únicamente contiene 4 g de grasa por cada 100 g de requesón. Así que este producto es ideal para ti si estás buscando bajar de peso o adoptar una alimentación más saludable.

También puedes leer: [[link,tip,3930]]

4. Se digiere fácilmente
Los expertos señalan que el requesón se digiere fácilmente, por lo que es una increíble opción para las personas con problemas digestivos.

5. Bajo contenido de sodio
En la mayoría de los casos, este lácteo contiene muy poco sodio, por lo que puede consumirse de manera moderada.

6. Contiene vitaminas y minerales
Este lácteo es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes, ¡aquí te decimos cuáles! Este producto contiene una cantidad importante de proteína, calcio, fósforo y sodio, nutrientes que son básicos para mantener una buena salud. En cuanto a las vitaminas, el requesón
tiene vitamina B12, vitamina de B2 y B3.

También puedes leer: [[link,article,30714]]

Recetas con requesón

Ahora que ya sabes que el requesón es una excelente opción para adoptar una dieta más saludable, en kiwilimón te compartimos increíbles recetas con este producto.