1

Conoce los beneficios de tomar té todos los días 

Por Gretel Morales - September 2022
Advertising
Advertising
Si disfrutas de una buena taza de a la hora del desayuno o la cena, no solo te deleitas con el sabor, pues también es una bebida reconfortante, ligero y práctica. Como bien sabes, en kiwilimón somos amantes del té, por lo que tenemos excelentes noticias para ti, pues los expertos encuentran más y más beneficios para la salud.  

Hace un par de días, un grupo de científicos presentó una investigación muy interesante durante un congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes. EASD por sus siglas en inglés, la cual indica que los tés podrían ser ideales para ayudar a prevenir la diabetes, ¡aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este hallazgo científico! 

Según este grupo de investigadores, beber al menos 4 tazas de té al día se relaciona con menos probabilidades de padecer diabetes tipo 2. Después de realizar un metaanálisis, se encontró que el consumo de esta bebida podría disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad hasta en un 17%.

También puedes leer: Los increíbles beneficios del té de jengibre

En un boletín de prensa, Xiaying Li, académica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan, explicó que “nuestros resultados son emocionantes porque sugieren que las personas puedes hacer algo tan simple como tomar 4 tazas de té al día para, potencialmente, reducir su riesgo de padecer diabetes tipo 2”.  

Aunque el artículo de prensa menciona que se han realizado estudios similares en el pasado, cabe mencionar que este contó con información que va desde 1997 a 2021. Además, el metaanálisis se llevó a cabo con datos de más de 1 millón de participantes de 8 países.  

En el caso de los tés, se estudiaron los efectos de tres ampliamente consumidos en diferentes regiones: té verde, té oolong y té negro. La información señala que los participantes bebían entre menos de 1 y hasta 4 tazas de té diariamente.  

También puedes leer: 5 beneficios de tomar té de diente de león

Al final del estudio, se encontró que aquellos que bebían de 1 a 3 tazas de té al día reducían sus probabilidades de padecer diabetes tipo 2 en un 4%, mientras que quienes bebían 4 tazas disminuían las probabilidades en 17%.  

La académica señaló que “aunque se necesitan más investigaciones para determinar la dosis exacta y el mecanismo detrás de estas observaciones, nuestros descubrimientos sugieren que beber té es benéfico para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero únicamente en dosis altas”. 

Xiaying Li indicó que “es posible que ciertos componentes del , como los polifenoles, puedan reducir los niveles de azúcar en la sangre, pero es posible que se necesite de cantidades suficientes de estos bioactivos para que sean efectivos”.  

Así que, aunque aún deban realizarse más investigaciones y ensayos clínicos, no hay pretexto para no disfrutar de un par de tazas de té al día, ¡ya que tienen todo tipo de nutrientes!  

También puedes leer: 5 tés herbales que son un excelente remedio casero