1

¿El desayuno es la comida más importante del día?

Por Gretel Morales - April 2022
Advertising
Advertising
Seguramente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pues nos ayuda a terminar con el ayuno que hacemos mientras dormimos. En kiwilimón sabemos que muchas personas se toman está aseveración muy en serio y disfrutan de desayunos fastuosos, pero hay otras personas que se saltan el desayuno, así que investigamos si en realidad es la comida más valiosa del día, ¡te sorprenderás con esta información!

¿Qué tan importante es el desayuno?

¿El desayuno es la comida más importante del día? La respuesta es sí, ya que el desayuno nos dará la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, especialmente si incluimos platillos ricos en fibra y otros nutrientes.

Otra buena razón para desayunar todos los días es que este hábito podría disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, pues un estudio reciente encontró que las personas que no desayunaban entre 4 y 5 días a la semana tenían hasta 55% más de probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

También puedes leer: [[link,tip,3797]]

Por otro lado, el portal WebMD señala que el desayuno nos ayuda a “encender” nuestro metabolismo, a quemar calorías durante todo el día y a concentrarte en tus actividades. Además, el portal también menciona que esta comida está ligada a una mejor salud, memoria, concentración y a niveles menores de colesterol.

En caso de que estés buscando bajar de peso, tenemos buenas noticias para ti, ya que los expertos señalan que las personas que sí desayunan suelen ser más delgadas que las que se saltan esta comida.

¿Por qué no debes saltarte el desayuno?

Además de la falta de energía, la mala concentración y un incremento en el riesgo de padecer diabetes, otra razón más para no saltarte el desayuno es que te sentirás cansado, pues “cuando te despiertas, el azúcar en sangre que tu cuerpo necesita para tus músculos y cerebro funcionen correctamente usualmente está bajo”, según el portal WebMD. ¿Qué te ayudará a incrementar estos niveles? Desayunar, claro está.

Otra excelente razón para disfrutar de un desayuno nutritivo es que si no comes en la mañana, seguramente comerás porciones más grandes y cualquier alimento, aunque esta no sea la opción más saludable. Recuerda, comer una dona y un café por las mañanas puede que te haga sentir satisfecho, pero estas solo son calorías vacías, pues no aportan ningún nutriente.

Sabemos que muchas personas tienen una vida muy ajetreada y muchas veces no tienen tiempo para preparar el desayuno, sin embargo, lo mejor será preparar fruta con queso cottage, avena, omelettes con verduras y otros desayunos que contengan fibra y proteína durante el fin de semana o una noche antes.

También puedes leer: [[link,tip,4049]]

¿Qué dicen las expertas de kiwilimón?

Mayte Martín del Campo, quien tiene más de 23 de experiencia en nutrición, explica que “el desayuno tiene un papel único, ya que es el primer alimento después de ayuno obligado por las horas de sueño”. También nos comenta algunos de los beneficios de desayunar:
Por su parte, Gina Rangel, experta en medicina digestiva y trofología, nos explica que la importancia del desayuno radica en que a través de esta comida rompemos el ayuno, del cual depende el “proceso metabólico de todo el día, por eso la importancia de des-ayunar de manera saludable”. Además, la también chef sugiere "romper el ayuno con proteínas y carbohidratos de muy buena calidad".

También puedes leer: [[link,tip,3648]]

Los desayunos más saludables

Ahora que ya conoces la importancia de desayunar, no te pierdas las recetas más nutritivas que solo kiwilimón tiene para ti.