1

Los beneficios del té verde que no imaginabas

Por Gretel Morales - March 2022
Advertising
Advertising
Read in English

El té verde es una bebida milenaria que ha ganado popularidad en las últimas décadas, sin embargo, en China y Japón se ha consumido por sus muchos beneficios para la salud desde hace miles de años.

Puesto que el té verde es rico en antioxidantes y catequina, es el ingrediente perfecto para combatir los niveles de colesterol malo, según un estudio publicado en 2020. Por otro lado, los expertos indican que este tipo de té también mejora el flujo de la sangre y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable. Por si fuera poco, algunos estudios han descubierto que el té verde es ideal para mantener tu cerebro saludable y para prevenir el Alzheimer.

También puedes leer: Alimentos que fortalecen tu cerebro

¿El té verde tiene beneficios para el corazón?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, tomar un poco de té verde podría ayudar a disminuir las probabilidades de padecer alguna enfermedad del corazón, pues todo parece indicar que gracias a que baja los niveles de triglicéridos y colesterol malo, su consumo se relaciona con un corazón más sano y con menos posibilidades de padecer un infarto.

¿Qué dicen los expertos?
Gracias a que los expertos están en constante búsqueda que alimentos que mejoren nuestra salud, diversos estudios e investigaciones indican que el té verde es una excelente bebida para incluir en tu dieta, sin embargo, es importante recordar que el consumo de té verde no debe empleado para reemplazar medicamentos.

La prestigiosa universidad explica que un estudio realizado en Japón arrojó resultados muy positivos, pues encontró que después de consumir más de 5 tazas de té verde al día, los 40,530 participantes tenían 26% menos de probabilidades de padecer un ataque al corazón o un infarto.

También puedes leer: Los alimentos ricos en antioxidantes podrían prevenir el Alzheimer

En 2011, una investigación concluyó que el té verde disminuía los niveles de colesterol malo y triglicéridos de una manera significativa, por lo que beber un par de tazas de este té podría ayudar a mantener tu corazón sano y fuerte.

Mientras tanto, en metaanálisis de diversos estudios descubrió que “las personas que bebían más té verde tenían 28% menos de riesgo de padecer enfermedad coronaria que aquellos que bebían menos té verde”. Además, en comparación con aquellos que bebían té negro, estos no registraron ningún beneficio el corazón.

También puedes leer: La mejor mascarilla de té verde para combatir los puntos negros