Top 5 tips para la mejor parrillada
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:22:41.286866Z
Ahora que junio ha llegado y se acerca el día del padre, nos gustaría hablar de uno de los métodos de cocina que más le gustan a papá: la parrilla. Hay muchas formas de cocinar a las brasas, pero también existen algunas reglas cardinales que nadie debe ignorar para obtener los mejores resultados, y es por eso que hoy te dejamos nuestro top 5: tips para la mejor parrillada. También te dejamos cinco deliciosas recetas ideales para preparar a las brasas.
Siempre marina antes
Si vas a utilizar algún marinado asegúrate de dejar tu proteína tomando todo ese sabor al menos desde tres horas antes, e inclusive desde la noche previa a la parrillada. De esta forma tu carne será mucho más rica y, además, tú tendrás más tiempo para pasar con tu familia o invitados el día del evento.
Costillitas marinadas: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/costillas-de-cerdo/costillitas-marinadas-con-balsamico-blanco-de-miel-jengibre
Carbón antes que gas
En medida de lo posible, utiliza parrillas de carbón. No es sólo por hacerlo a la antigua, sino que el mismo carbón es un ingrediente y añade ese sabor a parrillada que a todos nos gusta tanto. Si añades alguna madera como de manzano o cerezo a tu carbón, también agregará un sabor ahumado que se infiltrará dentro de la carne y quedará espectacular.
Carne asada argentina: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/carne-asada-argentina
Añade sabor
Siempre hay que engrasar la parrilla para asegurarse de que nada se pegará. Te recomendamos tomar media cebolla y agregarle aceite de oliva y hierbas como menta y comino para después limpiar la parrilla con ella. De esta forma nada se quedará pegado y estarás añadiendo sabor a lo que sea que prepares.
Prime rib a la pimienta: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/prime-rib-a-la-pimienta
No todo es la proteína
Sí, un rico filete o un costillar pueden ser los protagonistas durante una parrillada, pero no olvides que agregar algunas preparaciones vegetales puede darle otra dimensión a tu comida. Trata con maíz tatemado, berenjenas al carbón e incluso cebollitas para darle un rico elemento crujiente a tu parrillada.
Elote a la parrilla: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/elote-a-la-parrilla
Deja descansar la carne
Ya sea res, pollo o cerdo, si cocinas carne a las brasas debes dejarla reposar por al menos cinco minutos después de que la retiraste del fuego. De esta forma todos los jugos se mantendrán adentro y no se secará tu ingrediente. Si la cortas antes de tiempo perderá todo su sabor.
Cowboy jugoso a la parrilla: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/cow-boy-jugoso-a-la-parrilla