9 postres navideños con yoghurt griego que no te puedes perder
Por
Kiwilimón - 2018-10-08T17:08:26.419431Z
Ya se acercan las fiestas decembrinas y con ellas todos los deliciosos postres y platillos típicos de la época. Es cierto que muchas veces preparamos las mismas recetas porque son las tradicionales, pero eso no significa que no se pueda jugar con los ingredientes o crear nuevas combinaciones.
A continuación te presentamos 9 recetas de postres navideños hechos con yogurt griego. Disfruta una Navidad más ligera y llena de sabor con estas delicias:
Panqué nevado de yogurt, vainilla y arándanos
Aunque no lo creas, sustituir la leche por yogurt griego le da una textura mucho más cremosa a este rico panqué. Dale un toque aún más festivo agregando hojas de menta y cerezas a la decoración.
Mini vasitos tricolor navideños
Esta receta es ideal para las reuniones grandes donde no quieres estar batallando para servir las porciones individuales. De igual manera, si estás pensando en preparar una cena con muchos carbohidratos, esta es una gran opción de postre por ser muy ligera.
Mousse navideño bicolor con salsa de menta
Nadie puede negarse al clásico mousse de chocolate, pero si lo que estás buscando es una alternativa un poco más saludable, te recomendamos probar esta receta. Recuerda usar menta fresca para resaltar su sabor y dar una mejor presentación.
Rollitos navideños de fresa
En realidad, estos rollitos pueden prepararse de chocolate, fresa, vainilla o el ingrediente que tú prefieras. Para que tengan un toque aún más navideño, puedes decorarlos con gorritos de Santa Claus, hechos con fresas y toques de crema batida.
Gelatina de rompope con escarcha de café
La bebida consentida de las fiestas decembrinas también es un gran ingrediente. Si te gustan los sabores más atrevidos, puedes cambiar el yogurt griego natural por uno de coco y decorar las copitas con coco rallado.
Tartaleta navideña de queso y durazno
Esta es una opción mucho más saludable del tradicional pay de queso. Ahórrate unas calorías con el delicioso yoghurt griego y decora con fruta. Si no eres muy fan de los productos enlatados, añade alguna fruta de temporada o fruta cristalizada.
Estrellas navideñas
Esta receta es un excelente ejemplo de cómo algo tan sencillo puede ser tan rico. Si te cuesta encontrar las frambuesas, puedes sustituirlas por fresas frescas y algunas cerezas en conserva. La combinación le dará un sabor muy familiar al hojaldre.
Gelatina navideña de yogurt en salsa cremosa de natilla de vainilla
Esta receta es muy sencilla y puede sacarte de cualquier apuro sin necesidad de prender el horno. Haz una versión más light de esta gelatina, usando miel o jarabe de agave para endulzar a tu gusto.
Chía con yogurt de chocolate y almendras
Durante estas fechas es común que nos excedamos en los antojos y terminemos ganando unos cuantos kilos. Con este riquísimo postre no tendrás que preocuparte por las calorías. Además de ser exquisito, te llenará de energía.
Aún estás a tiempo de organizar tu cena navideña. ¿Cuál postre crees que sea el ideal para esa gran noche? Compártenos tus opiniones.