1

Prepara tu cena de Navidad en menos de 20 minutos

Por Gretel Morales - December 2021
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que no todos tienen mucho tiempo para cocinar la cena de Nochebuena, por eso te damos los mejores consejos para prepararla en 20 minutos o menos, pues, aunque parezca difícil, todo es posible de la mano de nuestros expertos.

Durante la época decembrina, las personas suelen estar atareadas con el trabajo, las compras y otras actividades, por lo que preparar un festín elaborado es una tarea casi imposible. Si tú eres una de estas personas, no te preocupes, aquí te decimos cómo preparar tu cena de Navidad en tan solo 20 minutos.

Hojaldre

Sabemos que estás buscando es ahorrar tiempo el 24 de diciembre, entonces lo mejor es utilizar ingredientes que te permitan preparar deliciosos platillos en un dos por tres. Si tienes poco tiempo, compra masa de hojaldre y emplea todo tipo de guisados para rellenarla y preparar empanadas y rollos de hojaldre.

En este caso, lo más aconsejable es que prepares el relleno un día antes, pues de esta manera únicamente deberás armar el plato fuerte y hornearlo. A continuación, te recomendamos estos platos fuertes con hojaldre que puedes preparar para tu cena navideña:
También puedes leer: Cómo preparar la cena navideña para tu familia con $300 o menos

Usa lo que tienes en el refrigerador y la alacena

Si no tienes mucho tiempo para cocinar la próxima Navidad, no te preocupes, seguramente tienes todo lo que necesitas en la alacena, solamente debes usar tu ingenio y las recetas que kiwilimón tiene para ti.

Si tienes atún en casa, puedes preparar un exquisito atún a la vizcaína, mientras que puedes utilizar las verduras en lata para preparar una rica ensalada rusa, la cual también puede transformarse en un sandwichón de Navidad con un poco de queso crema y pan blanco.

¿Tienes fruta en lata? Úsala para hacer este fácil y práctico postre de frutas navideño. Además, si encuentras galletas de vainilla, queso crema, leche condensada y limón, podrás cocinar una dulce carlota de limón para la cena navideña.

Pollo

Si no hay tiempo que perder, entonces una de tus mejores opciones es el pollo, ya que una pechuga estará cocida entre 12 y 16 minutos. Si la cortas en milanesas o en cubos, la cocción será aún más rápida.

Para ocasiones especiales como Navidad y Año Nuevo, puedes acompañar el pollo con salsa Alfredo, salsa de tomate, salsa de queso o alguna salsa picosita con un toque mexicano. Aquí te damos algunas recomendaciones de recetas con pollo que puedes preparar en un dos por tres:
También puedes leer: 8 recetas de lomo de cerdo para Navidad

Pastas

Otra excelente opción para preparar una cena de Navidad en tan solo 20 minutos son las pastas, ya que solo requiere de entre 8 y 10 minutos de cocción. Después, puede combinarse con todo tipo de salsa e ingredientes, como queso, jamón, tocino, brócoli, pimiento, pollo, atún o cualquier otro ingrediente de tu elección.

Si estás en busca de las mejores pastas para esta fecha tan importante, en kiwilimón tenemos las mejores opciones para ti:

Guarniciones y ensaladas

¿Tienes ganas de una cena ligera y rápida? Entonces tu mejor opción será una rica y fresca ensalada, la cual puedes combinar con proteínas, semillas, nueces, frutos secos, aderezos y vinagretas, todo dependerá de tus gustos y presupuesto.

En el caso de las guarniciones, puedes utilizar puré de papa instantáneo y añadir un toque de ajo en polvo, nuez moscada o mantequilla extra. En el caso de las verduras, puedes utilizar verdura congelada para preparar un gratín con queso y mantequilla.

Salmón y pescado

Gracias a que el pescado se cocina en 10 minutos o menos, dependiendo del grosor de la pieza, este es una excelente opción para la cena de Nochebuena, pues puedes acompañar el salmón o pescado con pasta, ensalada o verduras. ¡Acompaña con una copa de vino blanco y listo!

Prueba estas recetas de pescado para Navidad:
También puedes leer: 10 deliciosas gelatinas navideñas

Tabla de quesos y carnes frías

Si tu cena de Nochebuena es más bien pequeña y relajada, tu mejor opción será una tabla de quesos y carnes frías, la cual puedes acompañar con vino, clericot, sangría o cualquier otro coctel de tu agrado.

Para armar tu tabla de quesos, necesitarás ingredientes como fresas, uvas, higos, nueces, almendras, pistaches, mermelada, galletas, pan tostado, diferentes tipos de quesos, miel, chocolate, carnes frías y cualquier otro ingrediente que te guste.

Dale un toque extra de sabor a la comida preparada

Si decides comprar comida preparada, aquí te decimos cómo darle un toque extra de sabor de manera fácil. Por ejemplo, si compras un rico lomo o pavo, escoge una de nuestras recetas y prepara una salsa para acompañar. En el caso de las ensaladas, puedes añadir una vinagreta, frutos secos, nueces, semillas, queso parmesano o aceite de oliva.

Utiliza tus gadgets

Si tienes una batidora de pedestal, una instant pot o una freidora de aire, no pienses dos veces en usarlas para ahorrar tiempo. Por otro lado, también puedes emplear tu horno eléctrico mientras cocinas algo más en el horno de la estufa. ¡Recuerda que todo es cuestión de ingenio!