1

3 recetas para tu horno de mesa con freidora de aire

Por Liverpool - October 2022
Advertising
Advertising
Los hornos de mesa han venido a cambiar las vidas de todos aquellos que no contábamos con uno de gas. Vivimos en lugares donde el espacio es reducido o simplemente nunca se nos dio eso de encender el horno, porque es una tarea complicada.

Ahora, existen hornos de un tamaño ideal para tener sobre los estantes de la cocina, pero lo suficientemente grandes para poder hornear desde un papa, hasta un pollo entero, de acuerdo a su capacidad.



Lo que hacen más maravillosas estas herramientas, es que algunos modelos son multifuncionales e incluyen una modalidad de freidora de aire, las cuales se han popularizado gracias a que su gran propuesta es lograr texturas crujientes, como de fritura profunda, pero con un mínimo de aceite.

Por ejemplo, con el horno de mesa digital KitchenAid® con Air Fry puedes preparar una variedad de recetas que se expanden en un abanico que va desde papas fritas hasta un pescado delicado, pero si no tienes ni idea de cómo aprovechar esta grandiosa herramienta, aquí te dejamos tres recetas que serán perfectas para sacarle jugo a tu nueva adquisición de cocina.

Alitas
Este es un clásico y un must para hacer en tu horno de mesa digital con freidora de aire, no sólo porque todos disfrutamos de comer unas alitas y más si son caseras, pero también porque con él puedes prepararlas horneadas o darles un toque aún más crujiente con su función de Air Fry.

La receta además es sencilla, pues para preparar el BBQ sólo necesitas mantequilla, ajo, salsa catsup, adobo de chiles chipotles, azúcar mascabado, miel, mostaza, salsa worcestershire, vinagre, un toquecito de whisky y sazonar con sal, pimienta y cebolla en polvo.

Las alitas debes limpiarlas bien y cubrirlas con harina y fécula de maíz, que te ayudará a conseguir esa textura crujiente como de restaurante, aunado a que el horno de mesa digital KitchenAid® con Air Fry cuenta con una canasta especial para freír sin voltear y un sistema de freído con aire de 360 ​​grados.

Filete de pescado
El filete de pescado es una de las formas más fáciles de comer bien y nutritivo, mucho más cuando la cocción se lleva a cabo en horno, así que anímate a preparar unos filetes de pescado al limón, una receta sencilla, práctica y muy sabrosa.

Los ingredientes son pocos, sólo tendrás que comprar tus filetes de pescado blanco, limones amarillos y calabacitas. Lo más importante en esta receta es marinar por 10 minutos el pescado con una mezcla de jugo de limón, aceite de oliva y las especias, luego simplemente hornearlo. La cena sustanciosa pero ligera que necesitabas.

Gratín de papas con tocino
¿Cuántas veces has evitado una receta gratinada que se te antoja mucho sólo porque implica usar el horno? Esto sin duda te dejará de pasar con el horno de mesa digital KitchenAid® con Air Fry, pues es perfecto para esto. Para disfrutar de esta receta, sólo tienes que cortar las papas en rodajas, armar capas con ellas, esparcir el tocino y cubrir con una salsa hecha con crema para batir, leche, tomillo, ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta.

El horno de mesa digital KitchenAid® con Air Fry es una gran opción para cualquier cocina, ya sea pequeña o minimalista, para hornear, tostar, deshidratar, freír con aire y sin mucha grasa. Consíguelo en Liverpool.