1

Cómo quitar manchas difíciles de la estufa

Por Miranda Perea - November 2022
Advertising
Advertising
La cocina es uno de los lugares que más se usa en los hogares, puesto que es ahí donde se preparan los deliciosos platillos que se comparten en familia. Sin embargo, esto lo hace también uno de los cuartos que más atención necesita cuando se trata de limpieza, pues los restos de comida y grasa pueden acumularse rápidamente creando suciedad que a nadie le gusta.

Por si fuera poco, dentro de todos los aparatos que se usan en la cocina, la estufa es probablemente el que más se ensucie y en ocasiones las manchas que podemos encontrar en ella son muy difíciles de limpiar. Por suerte, en kiwilimón hemos seleccionado los mejores consejos de limpieza que te ayudarán a deshacerte de una vez por todas de esas molestas manchas y así disfrutar de la estufa limpia de tus sueños.

También puedes leer: ¿Cómo quitar el sarro de las llaves y grifos de la cocina?

3 consejos infalibles contra manchas difíciles de la estufa
¡Que las manchas difíciles en la estufa no te venzan! Sigue los siguientes tips de limpieza para eliminar hasta las manchas que parecen imposibles de quitar y ten tu estufa tan limpia como si fuera nueva.



Manchas de agua dura
Las manchas de agua dura son esas marcas blanquecinas que podemos ver en las superficies que estuvieron en contacto con el agua. El agua dura es aquella que tiene un alto contenido de minerales, como calcio y magnesio, mismos que, al secarse, generan depósitos blanquecinos que demeritan la apariencia de las superficies.

Encontrar este tipo de manchas en tu estufa puede ser frustrante, pero la buena noticia es que puedes deshacerte de ellas y volver a disfrutar de una estufa perfectamente limpia. Uno de tus mejores aliados en esta batalla será el vinagre. De acuerdo con el portal Bob Hoegler Plumbing, sólo debes colocar un poco de vinagre en una botella con atomizador y aplicarlo directamente en las manchas de agua dura. Deja actuar por 15 minutos, siempre manteniendo la superficie húmeda con vinagre, talla la superficie con un cepillo y limpia con un trapo húmedo. Notarás la diferencia de inmediato.

Manchas de leche quemada
Uno de los accidentes más comunes al usar la estufa ocurre al calentar leche. Basta un pequeño descuido para que la leche hierva a toda velocidad y se derrame por toda la estufa, causando manchas muy difíciles de quitar una vez que se secan.

Por suerte, existen métodos a los que puedes recurrir para deshacerte de este tipo de mancha de tu estufa. Uno de ellos es usar bórax, un mineral natural perfecto para limpiar y desinfectar una gran variedad de superficies. Este cristal blanco se disuelve fácilmente en agua y también es un ingrediente común en limpiadores, pesticidas, jabones y desinfectantes, como señala el portal My Poppins. Para deshacerte de las molestas manchas de leche quemada en la estufa, sólo debes frotar bórax en polvo directamente en la mancha. ¡Verás lo fácil que desaparecen!

También puedes leer: Cómo desinfectar la esponja de la cocina fácilmente

Cochambre pegado
El cochambre es el peor enemigo de tu estufa y evitar que se forme es una batalla constante, pues este aparato es el lugar perfecto para la acumulación de grasa, polvo y restos de comida que se combinan en una capa pegajosa de suciedad que se puede volver muy difícil de quitar una vez que se endurece.

Si quieres deshacerte del cochambre en tu estufa, primero intenta hacer una mezcla de jabón y agua caliente y repártela por toda la estufa. Deja actuar por algunos minutos y talla para remover el cochambre. Si aún sigue muy pegado, puedes hacer una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio y aplicarla en toda la superficie afectada; deja actuar por 15 minutos y talla con un estropajo y agua caliente. Si ese método tampoco funciona, intenta tallar el cochambre con un estropajo de metal, pero hazlo con mucho cuidado para evitar rayar la superficie en cuestión y recurre a otros métodos si tu estufa es de acero inoxidable, vidrio o cerámica. Si esto tampoco funciona, puedes intentar usar unas gotitas de amoniaco diluidas en agua y aplicar la mezcla en tu estufa; sólo asegúrate de enjuagarla muy bien antes de volver a utilizarla.

Con estos consejos estarás listo para ganar la batalla contra las manchas difíciles en la estufa y verás que tu cocina estará más limpia que nunca. Recuerda que en kiwilimón siempre podrás encontrar los mejores tips de limpieza para tener tu casa rechinando de limpia.