Cómo ahorrar en las compras navideñas
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:24:52.071768Z
La fecha de la Navidad está más cerca que nunca y ante ello comienza el proceso de pensar en qué regalos se deben comprar. Asimismo, viene la época en la que muchos empleados reciben sus aguinaldos, dinero que se espera animosamente por muchos a lo largo del año.
La Navidad es una época en la que regalamos algo o compramos ese objeto tan deseado, y es en esta época en la que también podemos endeudarnos para los siguientes meses.
Por ello, es importante conocer y saber cómo es que podemos hacer compras inteligentes en Navidad, y así ahorrar dinero para no estar apretados económicamente en los meses siguientes del año venidero.
Te dejamos estos breves consejos para tomar en cuenta para las compras navideñas:
Planifica, planifica, planifica tus compras: Crea un presupuesto, has una lista de las personas a las que vas a regalar, y determina el monto a gastar por persona.
No te separes de tu lista durante las navidades. Llévala contigo a donde vallas. ésta te ayuda a seguir el presupuesto y a no comprar por impulso.
No salgas de compras sin un propósito y rumbo fijo
Las tarjetas de navidad, no son necesarias y por lo general si puedes escribir con tu propia letra es aun más sentimental.
Llama a los seres queridos que viven fuera del país en vez de enviar una tarjeta. En la mayoría de los casos prefieren oír de ti que recibir una tarjeta de navidad.
Ten en cuenta los cupones para compras y regalos navideños que aparecen en el periódico durante esta temporada.
Si no estás apurada por comprar, espera hasta el 23 de diciembre, los descuentos son increíbles. Es el segundo día de mayores descuentos después de Black Friday o del Buen Fin.
Es divertido llevar a la familia al cine pero puedes ahorrar y disfrutar mucho en compañía de la familia viendo clásicos navideños en DVD.
Has un intercambio de regalos: El intercambio de regalos es divertido e ideal en esta temporada.
Compra los viernes. Las tiendas normalmente ofrecen descuentos por internet los viernes antes de las grandes ofertas del fin de semana.
Compra por internet, es más cómodo y por lo general mucho más económico.
Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante las navidades. Usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter.
Compra por internet. La mayoría de las tiendas no pueden competir con los precios “on-line”, a demás es más conveniente y evita la tentación de comprar por impulso.
Antes de comprar por internet invierte tiempo en buscar los mejores precios.
Regálale algo a alguien con necesidades. Un juguete a un niño, una camisa a una persona pobre.
Planifica el día de tus compras. Escoge un día y trata de hacerlo todo en una sesión. Evitarás más gastos y estrés.