Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:24:57.367123Z
La época navideña es una de felicidad y familia, pero también una de gastos. Entre las fiestas, las cenas, lo regalos y los viajes es difícil no quedarse sin dinero a final de año. Pero no te preocupes, hay maneras en las que puedes ahorrar aún sin perderte los festejos y pasándola en grande. Aquí te dejamos algunos tips para no llegar al año nuevo con la cartera vacía y viajando.
Escoge un all inclusive, puede que en principio parezca más caro pero comer fuera puede representar un incremento de hasta 60% en tus gastos. Mejor escoge un hotel que cubra las comidas.
Ve a un destino menos popular pues siempre los lugares que se llenan son más caros. Playas vírgenes como Holbox por ejemplo son lugares increíbles y baratos.
Paga en efectivo. Una manera muy fácil de perder la cuenta de lo que gastamos es pagar siempre con tarjeta, así que mejor ten el dinero en mano y ten en mente tus gastos.
Volar entre semana es más barato que salir y regresar en fin de semana. Si te es posible, está comprobado que volar en martes resulta más económico.
La temporada alta empieza el 10 de diciembre así que puedes viajar antes de este día y tener vacaciones previas mucho más baratas.
Come como local. Este consejo tiene doble beneficio pues si buscas comer en los mercados y los restaurantes casuales de a dónde vayas no sólo te será más barato que ir a restaurantes, sino que de verdad conocerás la gastronomía del lugar.
Fíjate en qué días los museos y atracciones son gratis, normalmente los lunes y últimos domingos de mes los museos abren sus puertas sin pagar y esto puede resultar en un gran ahorro.
AirBnb es una página de internet donde, en vez de reservar un hotel, te queda en la casa de alguien que te la renta por precios bastante económicos.
Compra boletos de avión y hoteles de última hora. Es bueno prevenir comprar antes pero si no lo lograste entonces vete al otro extremo y espera al último momento pues los precios bajan muchísimo para tratar de vender los asientos y cuartos disponibles.
Por último te dejamos un par de consejos más. Si viajas por primera vez con tu bebé,
aquí te decimos cómo hacerlo más fácil. Y si estás planeando ir a la playa entonces aprende cómo verte más delgada en bikini en ese
link.