1

3 formas de usar mayonesa en la piel

Por Eloísa Carmona - May 2022
Advertising
Advertising
En mascarillas, como humectante y hasta como remedio casero para los piojos, la mayonesa tiene muchos otros usos más allá de ser un gran aderezo. Hoy en especial de damos tres formas de usar mayonesa en la piel.
Este aderezo espeso hecho a partir de yemas de huevo y limón puede funcionar como un emoliente natural y ayudar a nutrir y calmar la piel seca. Recuerda siempre acudir con un profesional de la salud si notas alguna afección seria en tu piel y hacer una prueba en un área pequeña cuando hagas estos remedios caseros con mayonesa.

Mascarilla de mayonesa para hidratar la piel

Esta mascarilla funciona sobre todo para aquellos parches de piel seca que solemos tener, por ejemplo, los codos, las rodillas o incluso los talones. Para hacerla sólo necesitaras miel orgánica y mayonesa.
Mezcla media taza de mayonesa con 1 a 2 cucharadas de miel orgánica. Limpia la piel en donde aplicarás y unta la mascarilla con una capa gruesa, masajea suavemente durante unos minutos y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Mayonesa para fortalecer las uñas

Si eres de esas personas que aman hacerse manicure en casa, este truco con mayonesa para fortalecer las uñas te va a encantar, porque además es muy sencillo de hacer. Lo único que tienes que hacer es sumergir las uñas en un tazón con mayonesa por unos 5 minutos y luego sólo enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de uñas de siempre.

Mayonesa para calmar la piel quemada

De acuerdo con los expertos, deberíamos usar protector solar diario, sin embargo, a veces se nos olvida y el sol, aunque no estemos en la playa, hace de las suyas en nuestra piel. Si traes la piel irritada y quemada por el sol, la mayonesa es un gran remedio casero para calmarla. Sólo aplícala de manera generosa sobre el área afectada y te ayudará a aliviar el dolor e hidratar la piel.
¿Conocías estas otras formas de usar la mayonesa? Gracias a sus aceites vegetales, la yema de huevo y el vinagre o limón que pueda incluir, este aderezo ayuda a mantener el cabello y la piel saludables. Además de que es una gran fuente de vitamina E, que mantiene la piel suave y de aspecto más joven.