1

5 frutas que te darán el cabello sedoso de tus sueños

Por Miranda Perea - October 2022
Advertising
Advertising
Además de tu piel, el cuidado del cabello también debe formar parte de tu rutina de belleza. Por suerte, no es necesario que compres cientos de productos caros para tener la melena sana, fuerte y sedosa de tus sueños, pues existen ingredientes naturales muy fáciles de conseguir que te darán resultados espectaculares.

Las frutas serán tu secreto de belleza para tener un cabello abundante, fuerte, suave y brillante y en kiwilimón te contamos cuáles son las mejores para ti.

Frutas para un cabello más fuerte y sedoso

Frutos rojos
Además de ser deliciosos, los frutos rojos tienen muchos beneficios para la salud, pero también para la belleza, pues ayudan al crecimiento del cabello sano, como señala Healthline.

Su alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger los folículos del daño ocasionado por los radicales libres. Además, su contenido de vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, resultando en cabello más fuerte y ayudando a combatir su caída.

 Así que ya lo sabes, los frutos rojos como mora azul, fresa, frambuesa y zarzamora son ideales para fortalecer tu cabello y que se vuelva tan sedoso como siempre has querido.

También puedes leer: 3 mascarillas con canela para un cabello sedoso

Plátano
Si lo que buscas es una melena sedosa, abundante y con brillo, el plátano será tu mejor aliado. De acuerdo con Healthline, la sílice contenida en los plátanos ayuda a la producción de colágeno, resultando en cabello más grueso y fuerte. Además, gracias a sus propiedades antimicrobianas, puede ayudar a reducir los síntomas de la caspa. De igual forma, su alto contenido de antioxidantes es ideal para fortalecer los folículos, lo que contribuye al crecimiento del cabello.

Si quieres usar plátano para cuidar tu cabello, puedes usarlo fácilmente en mascarillas acondicionadoras. ¡Tu pelo lucirá espectacular!

Cítricos
La vitamina C es un nutriente excepcional que puede ayudarte a conseguir la melena que tanto has soñado y es sabido que los cítricos tienen un alto contenido de esta vitamina. Gracias a ella, los cítricos como la naranja, el limón y la toronja, puede ayudarte a fortalecer tu cabello y prevenir su caída, de acuerdo con el sitio Stylecraze. Además, el jugo puede contribuir a hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo para eliminar la caspa y hacer lucir el cabello más brilloso y abundante.

Si planeas utilizar cítricos para el cabello, puedes exprimir su jugo, diluirlo con agua y agregar un poco de vinagre para crear un enjuague, como sugiere Healthline. Asegúrate de distribuirlo bien por todo el cabello, masajea, deja reposar unos minutos y aplica un acondicionador antes de enjuagar. ¡Los resultados te sorprenderán!

Melón
Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el melón es otra fruta que puede ayudarte a tener el cabello sedoso y fuerte de tus sueños. Gracias a su contenido de vitamina A, el melón es perfecto para promover el crecimiento del cabello y mantenerlo saludable, de acuerdo con Medical News Today.

Además, su contenido de vitamina C promueve la producción de colágeno, por lo que ayuda a tener un pelo fuerte. En conjunto con todos sus nutrientes, el melón es una excelente opción para evitar la caída del cabello y ayudar a que siga creciendo.

Si bien el melón es delicioso, también puedes usarlo como acondicionador para aprovechar todos los beneficios que tiene para tu cabello.

Guayaba
La guayaba es otra fruta deliciosa que además tiene grandes beneficios para tu cabello. Gracias a su alto contenido en vitamina C, la guayaba protege a tu cabello del quiebre, como señala Web MD. Además, ayuda a engrosar el cabello y protegerlo de los radicales libres.

Las guayabas contienen otros nutrientes como vitamina A, ácido fólico, cobre, potasio, fibra, manganeso y flavonoides que contribuyen a controlar la caída del cabello y aseguran que tu melena esté tan saludable y sedosa como te gusta.

Por otro lado, las hojas de guayaba pueden contribuir a un cuero cabelludo sano gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, como señala el portal Purplle. De igual forma, ayudan a proteger el cabello del sol por su contenido de licopeno y ayudan a deshacerse de la acumulación de suciedad y sebo evitando el cabello grasoso.uses

Además de comer la fruta, puedes elaborar una infusión con sus hojas y aplicarla en tu cabello para que crezca fuerte y a la vez mantener tu cuero cabelludo sano. Otra opción es aplicar aceite de hoja de guayaba directamente en el cabello para aprovechar sus propiedades.

También puedes leer: 3 mascarillas con manzanilla para aclarar el cabello

¿Qué fruta te gustaría usar para cuidar tu cabello? Recuerda que en kiwilimón encontrarás los mejores consejos de belleza para que puedas lucir una melena espectacular en todo momento.