1

5 razones para usar aceite de rosas en la piel

Por Gretel Morales - August 2022
Advertising
Advertising
La rosa mosqueta, también conocida como rosa eglanteria, es una hermosa flor que se da en Inglaterra, Chile y Argentina. Este tipo de rosa es muy pequeña y mientras su fruto se usa para preparar alimentos, el aceite que se extrae de las semillas es muy valorado en el mundo de la belleza, ¡aquí te decimos por qué! 

En 2017, un grupo de expertos publicó un amplio estudio científico que confirma las muchas propiedades del aceite de rosa mosqueta. Por un lado, la investigación menciona que es rico en antioxidantes y también contiene vitaminas B, C, E y carotenoides. Por si fuera poco, también encontraron propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales en este ingrediente natural.  

También puedes leer: Alimentos para incrementar la producción de colágeno y lucir joven

5 razones para usar aceite de rosa mosqueta en la piel 

En una entrevista con la Clínica Cleveland, la dermatóloga Shilpi Khetarpal explica que, si se combina con una buena rutina de belleza, el aceite de rosa mosqueta podría darte increíbles resultados si lo usas una o dos veces al día.  

La experta menciona que, en general, este aceite natural tiene propiedades antiinflamatorias, pero también pueden “mejorar los signos del envejecimiento, la pigmentación e hidratar la piel”.  

1. Atenúa las líneas de expresión 
La Dra. Khetarpal señala que gracias a que el aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A, es el ingrediente ideal para estimular la producción de colágeno y, por consiguiente, atenuar las líneas de expresión y arrugas

2. Reduce la apariencia de las cicatrices 
El portal WebMD indica que este aceite reduce la apariencia de las cicatrices, pues un estudio científico encontró que los voluntarios presentaron mejoras en el color de las cicatrices y estas disminuyeron su apariencia después de aplicar aceite de rosa mosqueta.  

3. Hidrata tu piel a profundidad 
Gracias a que contiene ácidos grasos, este tipo de aceite te ayudará a mantener tu piel hidratada de manera 100% natural para aquellos con piel seca, sin embargo, no es la mejor opción para las personas con piel grasa. 

También puedes leer: Agua de rosas para una piel sana y radiante

Lo mejor de todo es que el aceite de rosa mosqueta también es excelente para hidratar tu cabello, especialmente si está seco, maltratado o le falta un poco de brillo.  

4. Combate el acné 
Si tus poros se tapan con facilidad, el aceite de rosa mosqueta podría convertirse en tu mejor aliado, ya que se cree que ayuda a combatir el acné causado por esta razón. De acuerdo con el portal WebMD, el aceite de rosa mosqueta “contiene tretinoína, un retinoide que ayuda a tu cuerpo a regular la producción de nuevas células de la piel. Cuando células nuevas se producen con mayor frecuencia, hay menos probabilidades de que los poros se tapen”. Por si fuera poco, los retinoides también “le dan luminosidad a tu piel, previenen los puntos negros y reducen la inflamación”. 

5. Olvídate de las estrías 
Aunque los cuerpos no tienen que ser perfectos y libres de imperfecciones, sabemos que las estrías son molestas para muchas personas, así que el aceite de rosa mosqueta podría ser la solución, según un par de investigaciones científicas.  

También puedes leer: 10 alimentos ricos en retinol para prevenir las arrugas