1

6 ingredientes naturales para combatir las ojeras

Por Gretel Morales - February 2022
Advertising
Advertising
Si quieres lucir una mirada radiante y sin signos de cansancio o estrés, en kiwilimón te decimos cuáles son los mejores ingredientes naturales que puedes aplicar en tu rostro para eliminar las ojeras de una manera práctica y sencilla, ¡notarás la diferencia de inmediato!

¿Por qué salen las ojeras?

De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, existen diferentes factores que influyen en la aparición de las molestas ojeras:
Aunque los círculos oscuros debajo de los ojos pueden ser normales bajo ciertas circunstancias, si estos aparecen debido a la fatiga, el cansancio o la falta de sueño, hay algunos remedios caseros que puedes emplear para reducir o eliminar su apariencia de manera natural.

6 ingredientes para combatir las ojeras

Si quieres olvidarte de las ojeras en un dos por tres y con la ayuda de ingredientes naturales, aquí te damos las mejores opciones para lucir una mirada radiante.

1. Café
El café es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud, pues se ha encontrado que beber 2 tazas al día podría prevenir el Alzheimer, sin embargo, también es ampliamente utilizado en el mundo de la belleza, sobre todo para la preparación de exfoliantes. En el caso de las ojeras, el café también es una gran opción, ya que cuando la cafeína se aplica sobre estas, estimula la buena circulación de la sangre. Por otro lado, también contiene antioxidantes, lo que podría ayudar a combatir las arrugas, aunque aún faltan más estudios que corroboren esta información.

Para deshacerte de las ojeras con un poco de café, lo único que tienes que hacer es preparar esta bebida, esperar a que se enfríe y luego verter el líquido sobre un molde para hielos. Mantén los cubos de café en el congelador y aplica sobre las ojeras.

2. Pepino
Los pepinos no solo son ideales para preparar frescas y crujientes ensaladas, pues este ingrediente también es perfecto para lucir una mirada radiante y libre de ojeras, ¡aquí te decimos cómo aplicarlo!

Gracias a que el pepino es rico en vitamina K, este nutriente te ayudará a disimular la apariencia de las molestas ojeras de manera sencilla. Este remedio casero consiste en cortar rodajas de pepino, refrigerarlas por media hora y luego coloca las rodajas de pepino sobre las ojeras y deja reposar por 20 minutos. ¡Notarás la diferencia en poco tiempo!

3. Papas
Aunque parezca difícil de creer, las papas también sirven para nuestros tips de belleza y no únicamente para preparar puré de papa o papas fritas. Debido a que este ingrediente contiene una importante cantidad de vitamina C y antioxidantes, te hará olvidarte de las ojeras en un dos por tres.

Los expertos en belleza sugieren rallar una papa, recolectar el líquido y después aplicarlo sobre las ojeras utilizando una bolita de algodón. Deja reposar por alrededor de 15 minutos y lava tu rostro como lo haces de manera habitual.

También puedes leer: Vitamina C para verte radiante y joven

4. Té
Al igual que el café, el té es un ingrediente natural que también contiene cafeína, una sustancia que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que reducirá la apariencia de las ojeras, pero también las bolsas bajo los ojos, las cuales hacen que tu mirada se vea cansada e hinchada.

Para lucir una mirada fresca, solo tienes que guardar dos bolsitas de té remojadas en el refrigerador por al menos 15 minutos. Posteriormente, coloca las bolsas de té, de preferencia de té verde, sobre las ojeras por alrededor de media hora.

5. Leche
Otra excelente opción para deshacerte de las ojeras, las arrugas y los ojos hinchados es la leche, pues es un alimento rico en vitamina A. Lo único que debes hacer es humedecer una bolita de algodón con leche fría, luego coloca sobre las ojeras y deja reposar por 10 o 15 minutos.

6. Cúrcuma
La cúrcuma se emplea para todo tipo de tés y platillos, ya que la medicina tradicional le atribuye una serie de importantes beneficios para la salud, especialmente porque es rico en antioxidantes y además tiene propiedades antiinflamatorias.

Los expertos en belleza recomiendas mezclar un poco de cúrcuma en polvo con jugo de piña, hacer una pasta y luego colocar sobre las ojeras por 10 minutos. Después remueve la pasta y lava tu rostro.

Si tus ojeras se derivan de algún padecimiento médico o si tu piel es muy sensible, lo más recomendable es acudir con tu médico de cabecera o con un dermatólogo, quienes te indicarán cuál es el tratamiento adecuado para cuidar tu piel y mejorar la apariencia de las ojeras.

También puedes leer: 10 alimentos ricos en retinol para prevenir las arrugas