1

Beneficios del huevo para el cabello 

Por Gretel Morales - July 2022
Advertising
Advertising
El huevo es un ingrediente que no puede faltar en la cocina, ya que es esencial para preparar desayunos, capeados y una gran variedad de postres. Además de contener una cantidad importante de proteína, vitaminas y minerales, los huevos también son muy conocidos por los usos que tienen en el campo de la belleza. 

Actualmente, podemos encontrar todo tipo de mascarillas y tratamientos de belleza caseros hechos con huevo, pues es un ingrediente barato y lleno de beneficios, así que en esta ocasión te contamos qué dicen los expertos sobre usar huevo en el cabello, ¡te sorprenderás! 

También puedes leer: 6 mascarillas de huevo para el cabello y la piel

El huevo: ¿Un gran aliado para cuidar tu cabello?

Si quieres evitar la caída del cabello y tener una melena más larga de manera natural, tenemos buenas noticias para ti, pues varios expertos han hecho importantes descubrimientos cuando se habla de la relación del huevo y un cabello saludable, ¡aquí te contamos todos los detalles! 

Un artículo científico publicado en 2018 indica que el huevo de gallina “contiene un factor clave para el crecimiento del cabello”, por lo que la investigación indica que los huevos podrían ayudar a combatir la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Cabe mencionar que este estudio enfatiza las propiedades de la yema, por lo que hacer una mascarilla para el pelo con este ingrediente será una gran idea para fortalecer y darle brillo a tu melena.  

Por otro lado, el portal WebMD reafirma las muchas bondades del consumo de huevo, ya que este producto de origen animal es rico en vitaminas, minerales, proteína, biotina, zinc y otros nutrientes. Así que además de ser parte de un desayuno rico y balanceado, los huevos también podrían ayudar a prevenir la pérdida del cabello, puesto que contienen una buena cantidad de proteína, la cual se relaciona con una melena más sana y larga.  

También puedes leer: La forma más saludable de comer huevo

También cabe destacar la importancia de la biotina, un tipo de vitamina B que es esencial para las uñas, la piel y, por supuesto, el cabello. El portal médico menciona que un estudio publicado en 2016 indica que alrededor de 38% de las participantes que reportaron caída del cabello presentaban una deficiencia de biotina, algo común en las personas que solo consumen claras de huevo y no las yemas. 

Como seguramente has escuchado, los folículos juegan un papel importante cuando se trata del crecimiento del cabello y debido a que estos están hechos de proteína, no es de sorprenderse que entre menos proteína comas, más propenso estás a padecer pérdida de cabello, según el portal Healthline

¿La yema de huevo es lo mejor para el cabello? 

Gracias a que la yema de huevo es rica en biotina, hierro, ácido fólico, proteína y vitaminas A y E, su consumo y aplicación se ha ligado a un cabello más fuerte y sano, así como al crecimiento del cabello.  

Así que, si a tu cabello le falta más brillo, está reseco y opaco o está dañado por el uso de tintes y la secadora o la plancha, aplica una mascarilla con yema de huevo para fortalecerlo y hacer que se vea radiante en un dos por tres. 

También puedes leer: ¿Se deben lavar los huevos antes de cocinarlos?

3 mascarillas con yema para el cabello

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir yema de huevo y aplicarla en tu cabello, no te pierdas estas 3 mascarillas caseras, pues harán que tu melena luzca mejor que nunca. 

1. Mascarilla hidratante con yema 
Si tu cabello está reseco, no te preocupes, pues esta mascarilla con yema de huevo lo devolverá a la vida en un dos por tres.   

Ingredientes 
Instrucciones 
1. Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 
2. Aplica la mascarilla de yema en el pelo y masajea de manera circular.  
3. Deja reposar por alrededor de 20 minutos. 
4. Enjuaga con abundante agua y lava tu pelo con shampoo y acondicionador. 

2. Mascarilla de yema y aceite de oliva 
¿Sientes que tu cabello no está creciendo? No te preocupes, pues con esta mascarilla con yema y aceite notarás la diferencia de inmediato, 

Ingredientes 
Instrucciones 
1. Mezcla los ingredientes muy bien y aplica la mascarilla por todo el cabello. 
2. Deja reposar por alrededor de 20 minutos. 
3. Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con shampoo y acondicionador. 

3. Mascarilla de yema, miel y plátano 
Olvídate del cabello dañado y sin vida con esta mascarilla de yema, miel y plátano. 

Ingredientes 
Instrucciones 
1. Machaca el plátano con un tenedor, añade los demás ingredientes y mezcla muy bien. 
2. Aplica la mascarilla en el pelo y masajea lentamente. 
3. Deja reposar por 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.