1

Cómo hacer champú en seco con harina

Por Eloísa Carmona - July 2022
Advertising
Advertising
La harina es un básico en muchas cocinas y hasta en muchas gastronomías: panes, pastas, galletas, sopas… pero este ingrediente también tiene muchos usos fuera de la comida y puede hasta funcionar como champú en seco casero.
El champú seco es una gran forma de evitar lavar diario tu cabello y así cuidarlo, pues el lavado continuo también puede secarlo. Hay muchas opciones para este tipo de productos en el mercado, pero si el tuyo se terminó o quieres una opción sencilla y sin químicos, este truco con harina es tu mejor opción.
Si te preguntas cómo es que la harina funciona como champú en seco, piensa en la facilidad con la que este ingrediente se mezcla con los líquidos y los absorbe. Eso mismo sucederá con el aceite y la grasa de tu cabello y cuero cabelludo. Lo único que tienes que considerar es que la harina podría aglomerarse un poco y si tienes el cabello muy oscuro, es posible que te cueste más trabajo hacer que no se note.
Champú en seco con harina, paso a paso Para hacer champú en seco con harina simplemente tienes que cernirla, de esta manera evitarás los grumos o las aglomeraciones que puedan dejar más residuos blancos en tu pelo. También necesitarás una brocha ancha de maquillaje, para que puedas aplicar y remover el exceso.
Aplica la harina ya tamizada sólo en las raíces de tu cabello con una brocha de maquillaje esponjosa y limpia. Deja reposar durante unos 10 a 30 minutos y luego sólo cepilla tu pelo y sacude el exceso de harina. Lo mejor será hacerlo dentro de la regadera, para no ensuciar toda tu casa.
De acuerdo con algunas usuarias, este truco con harina no funciona bien con el cabello demasiado sudado o grasoso, pues esto puede provocar que la harina se vuelva pastoso. Otra usuaria recomendó hacer lo mismo pero con maicena y para evitar que tu cabello quede empolvado y mate, aplícalo en las raíces pero antes de acostarte, de esta manera el cabello absorberá la harina o la maicena y despertarás con una melena fresca.