1

¿Para qué sirve y cómo preparar agua de arroz para el cabello?

Por Miranda Perea - November 2022
Advertising
Advertising
Tener el cabello largo, fuerte y sedoso que siempre has querido es posible y no necesitas gastar mucho dinero ni aplicar una bomba de químicos en tu cabellera para lograrlo. El secreto está en un antiguo remedio natural de belleza muy famoso en ciertas culturas asiáticas: el agua de arroz.

En kiwilimón te contamos todo lo que debes saber sobre el agua de arroz, desde sus beneficios hasta cómo prepararla y usarla en tu rutina de belleza para que puedas lucir una melena sana y espectacular.

¿Qué es el agua de arroz?


El agua de arroz es un remedio natural comúnmente usado para el cuidado de la piel y el cabello que se consigue después de dejar remojar el arroz en agua o después de cocinarlo.

Como señala Medical News Today, el arroz contiene entre 75% y 80% de almidón, así que cuando se deja remojar en agua, se obtiene una mezcla con un alto contenido del mismo.

También puedes leer: Cómo usar vinagre de manzana en tu cabello

Este secreto de belleza natural es muy popular en distintos países asiáticos. En el antiguo Japón imperial, los estándares de belleza marcaban que las mujeres debían tener el cabello tan largo que tocara el piso y usaban agua de arroz para mantenerlo sano y hermoso. En China, las mujeres del grupo étnico Yao de la aldea Huangluo son conocidas por sus larguísimas cabelleras que cuidan con este mismo brebaje, el cual se cree que es la clave para hacerlo crecer y mantener su color por más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?
El agua de arroz es uno de los secretos de belleza más antiguos y sus beneficios son tales que continúa usándose hoy en día, al punto tal que su uso ha llegado a viralizarse en distintas redes sociales.

Como señala Healthline, el agua de arroz tiene múltiples beneficios para la piel. Por ejemplo, puede ayudar a aclararla o a reducir manchas, así como a calmar la irritación, el acné, la comezón y la inflamación. Así que este remedio natural es sin dudas un gran aliado para el cuidado de la piel.

En lo que respecta al cabello, el agua de arroz también ayuda a cuidarlo. Por ejemplo, puede ayudar a reparar el cabello dañado por las decoloraciones o con puntas abiertas gracias al inositol, uno de los químicos que contiene. Además, de acuerdo con la Cleveland Clinic, al agua de arroz se le atribuyen propiedades que pueden contribuir a tener un cabello largo, fuerte, sano, sedoso y con brillo, aunque aún hacen falta estudios clínicos al respecto.

Por otro lado, no hay que olvidar que el agua de arroz también contiene vitamina B, vitamina E, minerales, antioxidantes y aminoácidos que la vuelven altamente saludable.

¿Cómo preparar agua de arroz para el cabello?
Si quieres tener el cabello largo y sedoso con el que siempre has soñado, el agua de arroz es una de las mejores opciones para lograrlo. Lo mejor es que es un remedio extremadamente fácil de preparar; sólo necesitarás una taza de arroz y una taza de agua y seguir las instrucciones compartidas por Healthline. ¡Es muy fácil!

También puedes leer: ¿Cómo usar chile para un cabello largo y fuerte?

Lo primero será lavar el arroz para eliminar cualquier impureza. Luego, colócalo en un tazón, agrega el agua y mezcla hasta que el líquido se torne blanquecino, similar a la leche. Cuela el arroz y reserva el agua. Pon el agua de arroz en una botella o contenedor de plástico con tapa y déjala fermentar a temperatura ambiente de 12 a 24 horas. Posteriormente, guarda el agua de arroz en refrigeración para que se mantenga en buen estado por más tiempo.

El agua de arroz es tan fácil de preparar como de usar. Lo único que tienes que hacer es usarla después de lavar y acondicionar tu cabello como lo haces normalmente. La clave está en masajear desde tu cuero cabelludo hasta las puntas para que la mezcla funcione mejor. Ya que lo hayas aplicado en todo el cabello, espera entre 2 y 5 minutos y enjuaga.

Ahora que sabes todo sobre el agua de arroz, estás lista para comenzar a aprovechar todos sus beneficios para cuidar tu cabello y lucir la melena sedosa y fuerte que siempre has querido. Recuerda que en kiwilimón puedes encontrar los mejores consejos de belleza para el cuidado de la piel y el cabello con ingredientes naturales.