Top 5: recetas con calabaza
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:19:31.495126Z
Si hay algo que es típico de otoño es la calabaza. Este ingrediente de verdad brilla durante su mejor temporada del año pues está empaquetado de sabor y color, una combinación para platillos ideales estacionales. Si no sabes por qué recetas decidirte, te recomendamos cinco preparaciones que le sacan el mayor provecho a la joya de octubre.
Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo
Este cheesecake se sale de o tradicional y aunque su consistencia nos puede recordar al clásico postre, su sabor lo lleva a otro nivel. Tanto la rica acidez de su topping como la pura crema de calabaza serán ideales para esta temporada de frío y el caramelo que le acompaña es un ganador con los niños.
[caption id=attachment_15553 align=aligncenter width=500] Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo[/caption]
Calabaza caramelizada
Si buscas un acompañante para tus chuletas de cerdo o algún platillo de pollo, la dulzura de esta receta junto con su textura sedosa (tipo papa hervida) es una gran alternativa. También las puedes usar para postres, pero son ideales para contrastar platillos salados.
[caption id=attachment_15556 align=aligncenter width=500] Calabaza caramelizada[/caption]
Ensalada de calabaza
Otra forma de utilizar este ingrediente de estación es en crudo. Su dulzura natural junto con el sabor de la cebolla morada, el jitomate y la mostaza crean un festival de sabores muy distintos pero deliciosos para la comida de cada día.
[caption id=attachment_15551 align=aligncenter width=500] Ensalada de calabaza[/caption]
Crema de calabaza
Si lo que buscas es un platillo rico, llenador y nutritivo (además de estacional) esta crema te conviene. Es dulce y saladita al mismo tiempo, tiene una textura sedosa y además de todo es bastante ligera así que puedes probarla aunque estés a dieta o quieras cuidar tu peso por la temporada.
[caption id=attachment_15550 align=aligncenter width=500] Crema de calabaza[/caption]
Galletas de calabaza
Si te gusta hornear esta alternativa para usar la calabaza es ideal. Resulta en unas galletas brillantes, crocantes y llenas de sabor. Funcionan perfecto para brunch y desayuno, aunque siempre puedes guardarlas en un tarro para que tu familia las vaya disfrutando poco a poco.
[caption id=attachment_15552 align=aligncenter width=500] Galletas de calabaza[/caption]