1

Cómo limpiar tu freidora de aire fácilmente

Por Gretel Morales - February 2022
Advertising
Advertising
No hay mejor manera de ahorrar en la cocina que con uno de los gadgets más populares: la freidora de aire. Gracias a que cocina todo tipo de platillos en cuestión de minutos y sin emplear grasa, se ha convertido en el aliado perfecto, pues es excelente para crear versiones más saludables de nuestros platillos favoritos.

Si tienes una air fryer en casa, seguramente te has preguntado qué puedes hacer para mantenerla siempre limpia y en perfecto estado, por lo tanto, en kiwilimón te explicamos cómo limpiar tu freidora de aire de una manera fácil y rápida, ¡quedará como nueva!

También puedes leer: Cómo sacarle provecho a tu freidora de aire

Cómo limpiar la freidora de aire

Te sorprenderá lo sencillo que es limpiar este electrodoméstico, además, si lo mantienes impecable, alargarás su vida útil. ¡No te pierdas todos los consejos que tenemos para ti!

1. Limpia después de cada uso
Mantener la air fryer en perfecto estado es mucho más fácil si la limpias después de cada uso. Recuerda lavar la canastilla o charola después de cocinar y limpiarla por fuera una vez que se haya enfriado.

2. Solo necesitas agua y jabón
Lo mejor de todo es que para limpiar tu freidora solo necesitas un poco de jabón y agua tibia, pues las canastillas suelen tener un recubrimiento antiadherente, el cual podría dañarse si utilizas químicos o sustancias abrasivas. Emplea una esponja para limpiarla y así no se rallará.

También puedes leer: 8 recetas dulces y saladas con freidora de aire

3. ¿Tiene comida pegada?
Si preparaste unas deliciosas alitas en tu air fryer y un poco de la salsa se quedó pegada, lo único que tienes que hacer es remojar la canastilla o charola por un par de horas. Recuerda que únicamente necesitas un poco de agua tibia y jabón.

4. Limpia el exterior de la freidora
Desconecta la air fryer, deja que se enfríe y procede a limpiarla por fuera usando un trapo húmedo o una esponja para remover cualquier rastro de grasa o cochambre y deja secar.

5. ¿Cómo limpiar la freidora por dentro?
Una vez que se haya enfriado, limpia el interior de la freidora de aire con un trapo húmedo con unas gotitas de jabón para remover la grasa y cualquier rastro de comida. Si tienes pedazos de comida pegada, puedes utilizar un pequeño cepillo para removerlos.

6. Ten el instructivo a la mano
Antes de dejar tu freidora de aire como nueva, busca el instructivo y averigua que productos puedes o no emplear para limpiarla, ya que estos pueden cambiar dependiendo del modelo o marca.

También puedes leer:

Cosas que debes evitar al limpiar tu freidora de aire

1. Recuerda que debes desconectar la freidora y dejar que se enfríe antes de comenzar a limpiarla, pues de lo contrario podría quemarte. En cuanto a la limpieza, la única parte que puede sumergirse en agua es la canastilla o charola.

2. No uses sustancias dañinas, ya que el interior de la freidora estará en contacto directo con la comida.

3. No emplees espátulas de metal o químicos abrasivos para limpiar la canastilla, pues podrían dañar la capa antiadherente de la canastilla o charola y toda la comida comenzará a pegarse.