1

Cómo quitar el olor de ajo y cebolla de las manos 

Por Gretel Morales - November 2022
Advertising
Advertising
¿Odias el olor a ajo y cebolla en las manos? Cuando cocinamos, el olor de ajo y cebolla inunda las cocinas y es muy apetitoso, especialmente cundo se sofríen con aceite de oliva y mantequilla, pues llega a ser reconfortante y nos abre el apetito, sin embargo, no todos son amantes de estos dos ingredientes básicos en la cocina, en especial cuando impregnan nuestras manos.  

Imagina el siguiente escenario. Estás en tu cocina, preparando una lasaña. Sofríes la carne con ajo, cebolla, zanahoria y apio, luego agregas la salsa de tomate, las hierbas de olor, sal y pimienta. Armas la lasaña, la horneas y la sirves. La acompañas con un buen pan, una vibrante ensalada y una copa de vino. Pasan las horas, lavas los trastes y limpias la cocina, pero cuando llega la hora de irte a la cama, solo puedes percibir el horrible olor a ajo y cebolla que emana de tus manos. Es una pesadilla.  

Así que, si eres de las personas que no toleran el olor de ajo y cebolla, en especial cuando penetra tus manos, no te preocupes, pues en kiwilimón nos dimos a la tarea de investigar cuál es la mejor manera de quitarlo de una vez por todas.  

También puedes leer: 6 formas sencillas de quitar el ardor de chile en las manos

¿Cómo evitar el olor de ajo y cebolla? 
Antes de deshacernos del molesto olor a ajo y cebolla en las manos, podemos prevenir toda esta odisea de con algunos tips prácticos. 

1. Usa guantes a la hora de picar. 
2. Utiliza una prensa de ajos. 
3. Utiliza un picador de verduras para la cebolla. 

Sin embargo, en kiwilimón estamos consciente de que estas tres sugerencias no son tan prácticas, pues es poco probable que cuentes con guantes desechables o estés dispuesto a invertir entre $300 y $500 pesos en dos utensilios para picar ajo y cebolla, así que lo mejor será pasar a la solución del maloliente problema. 

5 maneras de quitar el olor de ajo y cebolla de las manos 
Si el olor de ajo y cebolla en las manos no te deja vivir en paz, no te preocupes, pues en kiwilimón tenemos la solución, ¡toma nota! 

1. Lava tus manos de inmediato 
La mejor manera de evitar que tus manos se impregnen de este olor es lavarlas inmediatamente después de picar ajo y cebolla. Si no es suficiente, entonces puedes probar alguno de los siguientes 4 tips.  

2. El poder del bicarbonato 
Como bien sabes, el bicarbonato se usa para quitar todo tipo de malos olores y cochambre, por lo que es uno de los mejores ingredientes para la limpieza. El caso del olor a ajo y cebolla no es la excepción. El portal The Kitchn recomienda utilizar la siguiente mezcla. 

Ingredientes 
Instrucciones
1. Mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta. 
2. Coloca la pasta en tus manos y frota por alrededor de 30 segundos.  
3. Lávate con agua y jabón.  

También puedes leer: ¿Cómo quitar el olor a trapo mojado?

3. Si la vida te da limones... 
Otra excelente opción para olvidarte del olor a ajo y cebolla en tus manos es el jugo de limón, pues gracias a su nivel de acidez, remueve malos olores fácilmente, por eso en México es común poner las cáscaras de limón en la jabonadura de los trastes.  

4. El enjuague es tu mejor opción 
Los expertos de The Kitchn recomiendan aplica un poco de enjuague bucal en tus manos si huelen a ajo y cebolla, pues es bastante potente y quita el olor en cuestión de segundos.  

5. Saca tu cacerola favorita 
Aunque parezca difícil de creer, diversos medios especializados juran que el mejor remedio para este mal es frotar tus manos contra algún utensilio de acero inoxidables bajo el chorro del agua. Después, lava tus manos y el olor a ajo y cebolla se habrá ido.