1

Cómo usar té negro para limpiar ventanas

Por Eloísa Carmona - April 2022
Advertising
Advertising
El vinagre y el bicarbonato son grandes elementos para una limpieza casera sencilla y más orgánicas, pero quizá es momento de abrir tu repertorio de ingredientes caseros para limpiar y qué mejor que hacerlo con otro básico: té negro.
Sí, además de estar lleno de antioxidantes, ser una gran alternativa para cuando no quieres tomar café y hasta ayudarte a disminuir la inflación del cuerpo, el té negro puede servir como limpiador de vidrios.
¿Por qué funciona el té negro como limpiador?El té negro es especialmente tánico, es decir, contiene altos niveles de ciertos compuestos llamados colectivamente taninos, los cuales le dan ese sabor astringente y ligeramente amargo, pero que también hace que tenga propiedades para disolver la suciedad y la grasa.
¿Cómo usar té negro para limpiar ventanas?Lo mejor de usar té negro para limpiar es que no implica nada más que prepararlo bien fuerte, así que sólo tienes que hervir agua y poner al menos tres bolsas de té negro a remojar (puedes poner hasta 6, dependiendo de la cantidad de agua que uses, el chiste es que quede concentrado).
Deja que el té se enfríe por completo y pásalo a una botella con aspersor, para poder rociarlo en tus vidrios, ventanas y espejos. Luego pasa un trapo de algodón y listo, verás que quedan claros y brillantes.
De acuerdo con otros blogs de limpieza, también puedes usar té negro para limpiar pisos de madera, pero asegúrate que sean de madera y no pisos laminados. Para usarlo con este propósito, haz el concentrado de té, pásalo a una cubeta y después agrégale más agua, está listo para trapear.
No olvides hacer primero una prueba en un área pequeña, de preferencia en una parte que no esté muy a la vista, por si la solución de té produce alguna decoloración. Si no pasa nada, trapea tu piso como lo harías normalmente.