Cómo preparar un buen arroz
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:03:33.398631Z
Para preparar un arroz exquisito y en su punto, debe tener en cuenta estos consejos:
-Para hacer un arroz graneado, cuida siempre que el ajo o la cebolla no se quemen al freírlos, porque de hecho tendrán un mal sabor.
-Una vez que el ajo o la cebolla se hayan cocido, agregua el arroz y dale vueltas con una cuchara de preferencia de madera, para que se impregne bien con el aceite.
-Agrega el líquido, sea agua, caldo o vino y sazona con sal al gusto y mezcla bien.
-Una vez que el agua rompa a hervor, tapa y baja la temperatura de la estufa y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz esté graneado.
-Cuando ya esté listo el arroz, revuelvelo poco con un tenedor para que quede suelto.
-Si agregas unas gotas de limón en el agua, harás que el arroz quede más blanco.
-El arroz cocido sobrante, puede conservarse en el refrigerador, en un recipiente tapado durante dos días como máximo; caso contrario puede agriarse.
-La mayor parte del arroz que se expende ahora no necesita lavarse, pero en caso de que fuera necesario lava el arroz colocándolo en un tazón amplio bajo el chorro de agua fría y enjuagándolo varias veces, hasta que el agua salga limpio, escurra bien y cocine como de costumbre.
-Para calentar el arroz, la forma más práctica sería colocando cada plato de arroz en el microondas por espacio de 30 segundos y, en caso de no contar con un microondas, pon el arroz en una cacerola y rocía con un poquito de agua, tapa y calienta moviendolo a cada momento.
-Para servir el arroz usa tu creatividad dándole forma con moldecitos y adorna con hierbas o verduras y no te limites a ponerlo simplemente en el plato.
Recetas de cocina con arroz:
- Arroz Chino con Verduras
- Arroz a la Mexicana
- Arroz Frito con Camarones
- Arroz para Sushi