Tip: Cómo cocinar una buena carne
Por
Kiwilimón - 2018-10-16T09:02:54.553895Z
El secreto de un sabroso plato de carne tiene que ver exclusivamente con alcanzar los puntos de cocción perfectos. La cocina francesa nos otorga claves y consejos que nos pueden ayudar a alcanzar de mejor forma los puntos de cocción y de esta forma, deleitar el paladar de nuestros invitados.
Existen cinco puntos y estilos de cocción, de acuerdo al gusto del consumidor. Para comenzar, tenemos la carne al “Bleu” cuya temperatura debe ir entre los 40º – 45º C. Es una cocción vuelta y vuelta, la carne quedará gris en los bordes y roja por dentro. Al tacto es blanda.
También tenemos la carne al “Saignant”, mucho más jugosa y cuya temperatura de cocción debe ir entre los 50º a 50º C . Para saber que está lista, la carne debe tener los borde grises y luego adentro estará rosado, salvo en el interior que es rojo. Al tacto es blanda y elástica.
Y los clásico “A point ” o “A punto”, cuya temperatura de cocción debe ir entre los 58º y 62º C. La carne estará rosada por dentro, al tacto es firme y elástica. Y el “Bien Cuit” o “Bien Cocido” cuya cocción debe ir entre los 68º a 70º C. La característica de esta carne es que por dentro estará gris y tendrá los jugos transparentes, al tacto estará firme.
Recetas de cocina recomendadas para cortes de carne:
- Res a la Parmesana
- Carne de Res con Vino y Echallots
- Filete Mignon a la Pimienta