1

Tips para armar un menú económico para toda la semana

Por Gretel Morales - May 2022
Advertising
Advertising
Si estás en busca de tips y recetas que te ayuden a ahorrar dinero, kiwilimón es tu mejor opción, pues siempre tenemos los mejores y más económicos platillos y consejos. En esta ocasión, te ayudamos a armar un menú económico para toda la semana con 10 prácticos consejos.

10 consejos para armar un menú semanal económico

Si quieres disfrutar de comidas completas, saludables y muy fáciles de preparar, no lo pienses más y sigue nuestros mejores consejos para ahorrar en la cocina. ¡A todos les fascinará tu menú semanal!

1. Planea tu menú semanal

Antes de dirigirte a la cocina y poner manos a la obra, es importante que vayas por papel y lápiz para armar un menú completo para toda la semana.

Para armar tu menú semanal, debes tomar en cuenta diferentes factores: ¿cuántas personas van a comer?, ¿todos comen carne?, ¿cuáles son tus gustos?, pero el principal será cuánto quieres gastar en la comida de la semana. Recuerda que puedes incluir sopas, ensaladas, guisados, platos fuertes y guarniciones en el menú.

2. Establece un presupuesto

Ahora que ya sabes cuántas personas van a comer de este menú semanal, qué prefieren y qué no comen, establece un presupuesto para toda la semana, el cual dependerá de los factores antes mencionados.

3. Aprovecha lo que ya tienes en el refrigerador

Después de armar tu presupuesto, revisa tu refrigerador, ya que en muchas ocasiones ya tenemos todo lo que necesitamos para cocinar increíbles platillos en casa. Por ejemplo, si tienes jitomate, cebolla, ajo y un poco de cilantro, tienes todo lo que necesitas para preparar una salsa.

4. ¿Tienes enlatados y cereales?

Además de tu refrigerador, también es importante que le eches un ojo a tu alacena, para aprovechar los enlatados, pues estos suelen ser de mucha ayuda a la hora de ahorrar. Por ejemplo, si tienes atún y ensalada rusa en lata, puedes armar una comida completa, pues solo necesitarás añadir un poco de mayonesa y crema, así como tostadas o galletas saladas para acompañar.

5. Pon atención a la hora de comprar

Antes de ir de compras, recuerda que debes revisar tu refrigerador para no comprar doble, luego puedes ir al mercado, tianguis o supermercado más cercano a surtirte. Pon atención y compara calidad y precio, pues en muchas ocasiones puedes escoger versiones que ofrecen más producto por menos precio. También es buena idea aprovechar las ofertas semanales en frutas, verduras y otros básicos como aceite, arroz, frijoles, entre otros productos.

También puedes leer: [[link,tip,3336]]

6. Aprovecha las frutas y verduras de temporada

Recuerda que las frutas de temporada son más baratas, por lo que si quieres ahorrar en tu menú semanal, lo mejor será ver cuáles son las verduras y frutas de la temporada antes de ir de compras.

7. Haz tus platillos más rendidores

Otro gran tip para ahorrar en tu menú semanal es añadir ingredientes nutritivos y baratos a tus guisados. Por ejemplo, puedes añadir nopales, quelites, verdolagas, chayotes, zanahoria, papa o cualquier otra verdura a tus guisados para hacer que rindan más.

8. El congelador es tu mejor opción

Otra buena manera de ahorrar es evitar el desperdicio de comida, ya que es muy fácil congelar verduras, frutas, tortillas, pan y casi cualquier otro producto. Lo mejor de todo es que después puedes aprovechar los congelados para preparar todo tipo de platillos sin gastar mucho.

9. Anímate a hacerlo desde cero

No hay mejor manera de ahorrar en tu menú semanal que preparando deliciosos platillos desde cero. Por ejemplo, en lugar de gastar más de $100 en un poco de granola, prepárala en casa y añade grandes cantidades de ingredientes económicos como avena y amaranto. Por otro lado, si tienes fruta madura y azúcar, puedes preparar una rica mermelada casera. ¡Todo es cuestión de imaginación!

10. ¡Échale un ojo a las recetas de kiwilimón!

Como ya sabes, kiwilimón tiene las mejores recetas en todo México, así que no dudes es buscar en nuestro sitio web para encontrar opciones ideales para tu menú semanal y tu bolsillo. A continuación te recomendamos algunas opciones:

También puedes leer: [[link,tip,3872]]