1

5 razones para comprar una freidora de aire 

Por Gretel Morales - January 2023
Advertising
Advertising
En estos últimos meses, la freidora de aire se ha convertido en uno de los gadgets más deseados, prácticos y útiles, ya que nos hemos dado cuenta de que puede cocinar todo tipo de platillos y postres en ella. En kiwilimón nos gusta tanto este electrodoméstico que te damos 5 excelentes razones para comprar la tuya, ¡toma nota! 

1. Te ayuda a comer de manera saludable 
Gracias a que no necesitas nada de aceite, puedes disfrutar de papas a la francesa, milanesas, quesadillas, tacos dorados y más platillos sin ocupar una gota de aceite. Lo mejor de todo es que mientras tus platillos tienen la consistencia crujiente que te fascina, cuidas tu salud al no comer alimentos fritos.  

2. Cocina en menos tiempo 
Otra gran ventaja de las freidoras de aire es que puedes cocinar todo tipo de postres y platos fuertes en menos tiempo, ya que puedes controlar la temperatura y tiempo de cocción fácilmente. Adicionalmente, gracias a su tecnología, cocinar es mucho más rápido que en el horno convencional. 

3. Evita desastres en la cocina 
Utilizar un electrodoméstico como la freidora de aire te ayudará a evitar un desastre en la cocina y una montaña de trastes sucios por lavar, ya que, al terminar, solo tendrás que limpiar una sola cosa. Si no sabes cómo limpiar tu freidora de aire, no te preocupes, pues en kiwilimón te explicamos paso a paso

4. Te ahorra gas  
Gracias a que este gadget es eléctrico y no usa gas, podría ayudarte a ahorrar algo de dinero en tu próximo recibo. Por ejemplo, puedes hacer papas fritas, un cheesecake y hasta calentar pan en tu freidora de aire, ¡notarás que estos platillos estarán listos en cuestión de minutos! 

5. Cocina todo en solo lugar 
La practicidad es una de las principales características de las freidoras de aire, así que sácale jugo a tu adquisición y utilízala para cocinar unas pechugas de pollo y vegetales al mismo tiempo, ¡es muy fácil armar una comida completa con tu freidora de aire! 

También puedes leer: 15 cosas que puedes cocinar en tu freidora de aire

¿Cómo elegir una freidora de aire? 
Hace un par de semanas, en kiwilimón nos dimos a la tarea de investigar cómo elegir la freidora de aire adecuada, pues como bien sabes, existen innumerables modelos en el mercado, sin embargo, hay uno para cada estilo de vida, ¡no te pierdas esta información tan útil! 

1. Capacidad 
La capacidad promedio de una freidora de aire es de 3.7 litros, aunque un estudio de calidad de la PROFECO analizó diferentes freidoras de aire, cuyas capacidades van desde 1 litro – ideal para 1 o 2 porciones – hasta casi 5 litros – perfectas para familias grandes. Por lo tanto, en lo que se refiere a la capacidad, deberás elegir el modelo que se ajuste a tus necesidades. Si optas por un modelo de menor capacidad, pero quieres freír cantidades más grandes de comida, solo deberás considerar el tiempo extra que llevará preparar las porciones por separado. 

Por supuesto, mientras mayor capacidad tenga tu freidora de aire, mayores serán sus dimensiones y ocupará más espacio en tu cocina, sin mencionar que suelen ser pesadas. Así que si tienes espacio limitado, también es un punto que deberás considerar antes de elegir entre las opciones disponibles. 

2. Precio 
Según un estudio de calidad de la PROFECO, en México el precio de una freidora de aire oscila entre los casi $1000 y más de $2800 pesos. Por supuesto, los precios varían dependiendo de la marca, la capacidad y las características del producto, pues existen modelos que incluyen características especiales o que combinan varios electrodomésticos en uno. En este caso, lo mejor será evaluar la relación calidad y precio siempre considerando tu presupuesto. 

3. Características específicas 
También debes considerar las características especiales del modelo que te interese. Como señala TechRadar, existen modelos de freidoras con ventanas para ver el proceso de cocción, con ajustes preestablecidos o alarmas especiales. De igual forma, hay modelos que cuentan con accesorios intercambiables con los que podrás preparar aún más platillos y aprovechar más este tipo de electrodoméstico. 

4. Diseño 
Con esto no nos referimos necesariamente a qué tan bonita o moderna es una freidora de aire – aunque no está de más que elijas una que combine con el resto de tus electrodomésticos – sino a una característica que va más ligada a la practicidad: si es digital o manual. Como señala Consumer Reports, los modelos digitales permiten controlar la temperatura con botones o con una pantalla táctil y usualmente tienen ajustes preestablecidos, aunque suelen ser más caros. Los modelos manuales, que son menos costosos, funcionan con perillas con las que se elige el tiempo y temperatura deseados; conforme avanza el proceso de cocción, la perilla funciona como temporizador y suena al final para avisar que la comida está lista. 

Ahora que ya conoces todas las razones por las que comprar una freidora de aire es una excelente idea y cómo elegir la mejor para ti, ¡anímate a sacarle provecho! 

También puedes leer: Cómo sacarle provecho a tu freidora de aire