1

8 maneras de sacarle provecho a tu olla de presión

Por Gretel Morales - February 2022
Advertising
Advertising
En kiwilimón sabemos que algunos electrodomésticos y utensilios de cocina pueden ser intimidantes, sin embargo, si aprendes a usarlos de la manera adecuada. Una vez que dominas lo básico, es tiempo de sacarle provecho a estos productos para ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

En esta ocasión te damos los mejores consejos para sacarle provecho a tu olla de presión, un gadget que no puede faltar en tu cocina.

La olla de presión, un aparato muy antiguo
Aunque parezca difícil de creer, la olla de presión fue inventada en 1679 por el físico francés Denis Papin, lo que la hace uno de los utensilios de cocina más antiguos.

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, esta olla reduce el tiempo de cocción gracias a que dentro se producen vapores muy calientes y temperaturas que pueden llegar hasta los 130 °C. Cabe mencionar que la olla de presión es excelente para cocinar todo tipo de alimentos, ya que no disminuye la cantidad de nutrientes en los ingredientes durante la cocción.

También puedes leer: Por qué odiamos y amamos a la olla exprés

8 consejos para sacarle provecho a tu olla de presión
Si quieres aprovechar todos los beneficios de cocinar con este utensilio, entonces no te pierdas los tips que kiwilimón tiene para ti. ¡Es tiempo de perderle el miedo a la olla de presión!

1. Lee el manual
Lo primero que debes hacer es leer el manual de tu olla, pues de esta manera puedes identificar los alimentos que puedes cocinar en ella, así como los tiempos de cocción y las instrucciones para lavarla de la forma adecuada.

2. Remojar para ahorrar tiempo
Si vas a cocinar frijoles, garbanzos, habas o lentejas, lo mejor es remojarlas una noche antes, pues de esta manera se cocinarán mucho más rápido que si no las remojas. Sin embargo, es importante que recuerdes que se puede generar espuma al cocinar este tipo de ingredientes, por lo que debes agregar solo el agua necesaria para que no se tape la válvula de la olla.

3. Pon atención a los tiempos de cocción
Si quieres que la verdura o la carne tengan la textura perfecta, lo más aconsejable es que pongas mucha atención a los tiempos de cocción, pues de lo contrario la comida podría quedar cruda o batirse. Usa una báscula para pesar los ingredientes y así calcular por cuánto tiempo debes cocinar cada ingrediente.

4. Sigue las instrucciones de la receta
Otra buena manera de sacarle provecho a tu olla de presión es al seguir al pie de la letra las instrucciones de la receta, pues de esta manera te asegurarás de que tu platillo quede a la perfección. Por ejemplo, si la receta señala que debes picar algo en pedazos pequeños, deberás seguir las instrucciones, pues de este modo se cocinarán mejor todos los ingredientes.

También puedes leer: 7 platillos dulces y salados en olla de presión

5. Utilízala como vaporera
La mayoría de las ollas de presión incluyen una rejilla o una canastilla, la cual puedes utilizar para cocinar verduras y otros guisos al vapor en cuestión de minutos.

6. Prepara postres fácilmente
Si te gustan los postres, pero no tienes mucho tiempo para cocinar, entonces la olla de presión es tu mejor opción, ya que puedes preparar algunos postres en olla de presión si no tienes horno.

7. Puedes cocinar cualquier cosa en tu olla
Si quieres preparar barbacoa, carnitas, costillas o pollo rostizado en casa, lo único que necesitas es tu olla de presión y seguir las recetas de kiwilimón a la perfección.

8. Piérdele el miedo
No hay nada mejor que perderle el miedo a la olla de presión para sacarle provecho. Atrévete a preparar platillos dulces y salados en ella, ¡te ahorrarás mucho tiempo!

También puedes leer: 15 cosas que puedes cocinar en tu freidora de aire

Recetas en olla de presión
Pon manos a la obra y prepara los mejores platillos en olla de presión con ayuda de kiwilimón:

Pastel de Elote en Olla de Presión
Barbacoa Estilo Hidalgo en Olla de Presión
Suadero en Olla de Presión
Pollo a la Mantequilla en Olla de Presión
Cheesecake con Fresas en Olla de Presión
Barbacoa de Pollo en Olla de Presión
Carnitas Caseras en Olla de Presión
Costillas en Olla de Presión