1

8 tips para hacer las mejores galletas danesas

Por Gretel Morales - September 2022
Advertising
Advertising

Las galletas danesas son uno de esos placeres de la vida que todos debemos experimentar de vez en cuando, pues a pesar de ser muy sencillas de preparar, son simplemente irresistibles.

Este tipo de galletas contiene un buen porcentaje de mantequilla, lo que la hace crujiente pera también muy suave, mientras que el azúcar glas y la vainilla aportan el dulzor necesario. Así que, aunque es muy fácil comprar una lata, usualmente de color azul o rojo, llena de estas galletas, no hay nada como prepararlas en casa.

También puedes leer: ¿Cómo usar los aditamentos de tu batidora?

8 tips para hacer las mejores galletas danesas
Si quieres dominar el arte de hacer galletas, en kiwilimón te damos 8 prácticos consejos para hornear las mejores galletas danesas, así como una receta paso a paso, ¡no te la pierdas!

1. Ingredientes de calidad
Para preparar galletas danesas, y todo tipo de postres y platillos, con un gran sabor, es indispensable contar con ingredientes de calidad. En el caso de estas delicias, te recomendamos invertir en una buena mantequilla y extracto de vainilla para lograr ese sabor tan característico e irresistible.

2. Mise en place
¿Has escuchado del término mise en place? Aunque suena muy rebuscado, básicamente significa pesar y organizar todos los ingredientes y utensilios antes de comenzar a cocinar. Por ejemplo, en el caso de las galletas danesas, puedes comenzar por;

1. Pesar y tamizar la harina
2. Pesar y tamizar el azúcar glas
3. Pesar la mantequilla y dejarla fuera del refrigerador
4. Ten lista la duya

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, hornear estas crujientes galletas será cuestión de pocos minutos, ¡manos a la obra!

3. Agrega la harina poco a poco
A la hora de agregar la harina, recuerda que no debe ser de golpe, ya que esto no permite que los ingredientes se integren correctamente.

4. La mantequilla debe estar suave
Si la receta de las galletas danesas indica que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, sigue las instrucciones, pues esto te garantiza que todos los ingredientes se mezclaran perfectamente.

También puedes leer: 4 tipos diferentes de azúcar y cómo usarlos 

5. Prepara la manga o duya
Para hacer galletas danesas son necesitan cortadores, si no una manga o duya, así que una vez que esté lista la mezcla, viértela en la manga y refrigérala por un par de minutos.

6. Refrigera las galletas
Una vez que hayas formado las galletas, colócalas en una charola y refrigéralas por al menos 10 minutos, ya que esto permite que conserven su forma cuando se horneen y no se expandan demasiado.

7. Precalienta el horno
Es común que no calentemos el horno lo suficiente o que metamos las cosas sin que esté bien caliente, pero esto es un gran error, puesto que la cocción tardará mucho más y no conseguirás esa textura tan crujiente que caracteriza a estas galletas. Recuerda, los hornos deben precalentarse entre 20 y 30 minutos.

8. Hornea con reloj en manos
Puede parecer muy obvio, pero es muy importante poner atención en el tiempo de cocción, ya que, si pasan más tiempo de lo debido en el horno, las galletas danesas quedarán duras o se quemarán. Una vez que las orillas estén ligeramente doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen antes de transferir a un platón.

También puedes leer: Cómo medir los ingredientes de repostería correctamente 

¿Cómo hacer galletas danesas?
Ahora que conoces nuestros secretos para preparar deliciosas galletas, consigue los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes
*1 1/4 tazas de mantequilla, suave
*1 taza de azúcar glas
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*2 huevos
*3 tazas de harina

Instrucciones
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Acrema la mantequilla y el azúcar glas con una batidora.
3. Añade la vainilla sin dejar de mezclar, luego incorpora los huevos y la harina poco a poco.
4. Bate la masa hasta integrar por completo y reserva.
5. Coloca la masa en una manga con duya rizada, enfría por 10 minutos y reserva.
6. Engrasa una charola.
7. Forma las galletas y refrigéralas por 10 minutos.
8. Hornea las galletas danesas a 180 °C por 20 minutos o hasta que estén doradas. Enfría y reserva.

También puedes leer: 5 consejos para hacer galletas de mantequilla por primera vez