1

Cómo hacer coleslaw paso a paso

Por Gretel Morales - May 2022
Advertising
Advertising
Read in English

Aunque en México y en el mundo hay una infinidad de ensaladas, es innegable que las mejores y más deliciosas son aquellas que tienen una consistencia muy crujiente y combinan sabores ácidos y frescos. El ejemplo perfecto es el coleslaw, una ensalada de col y zanahoria, la cual se adereza con una mezcla muy cremosa y un poco dulce y ácida.

Seguramente has probado y te fascina esta rica ensalada, la cual suele acompañarse con pollo frito, puré de papa y bisquets. Así que en esta ocasión te contamos sobre el origen de una de las ensaladas más famosas y te enseñamos a prepararla paso a paso.

También puedes leer: [[link,article,30807]]

¿Qué es el coleslaw?

De acuerdo con los expertos de la NPR, la ensalada de col tiene sus orígenes en la Roma antigua, en donde se preparaba en platillo con col, especias, vinagre y huevo. Muchos años después, los migrantes holandeses que fundaron Nueva York comenzaron a sembrar col, la cual empleaban para preparar una ensalada de col llamada koosla, de ahí la palabra coleslaw.

La ensalada de col parece haber surgido alrededor de 252 años atrás, pues se menciona en un recetario de comida holandesa, el cual fue publicado en 1770. Según la NPR, esta receta de coleslaw incluía “rebanadas delgadas de col con mantequilla, vinagre y aceite”, pues en aquel entonces no existía la mayonesa.

En México, esta ensalada de col cautivó nuestros paladares cuando una cadena de pollo frito la trajo como parte de su menú clásico, pues es el complemento perfecto para acompañar una pieza de pollo crujiente, sin embargo, el coleslaw es un platillo económico, nutritivo y fácil de preparar, así que no hay excusa para prepararlo en casa, ¡aquí te decimos cómo!

También puedes leer: 7 recetas con col para tener comidas nutritivas

La mejor receta de coleslaw

Si quieres preparar la mejor ensalada de col casera, entonces tiene que probar la receta que kiwilimón tiene para ti.

Ingredientes
Instrucciones

1. Ralla o pica la col blanca, de manera que obtengas tiras muy delgadas. Haz lo mismo con la zanahoria y luego coloca ambos ingredientes en un tazón.

2. Pica la cebolla finamente y agrega al tazón con la col y la zanahoria.

3. Añade el jugo de limón, el yogur natural, la leche, la mayonesa, el vinagre blanco, el azúcar en un tazón, luego sazona con sal y pimienta.

4. Integra hasta obtener una mezcla homogénea y vierte este aderezo sobre la mezcla de col, zanahoria y cebolla.

5. Refrigera la ensalada de col por 15 minutos y sirve.

También puedes leer: Ensalada de Col Estilo KFC

Tips para hacer coleslaw en casa

*Sustituye el vinagre blanco por vinagre de manzana, le dará un ligero toque dulce.

*Compra la col rallada, esto te ahorrará tiempo en la cocina.

*Puedes agregar un poco de col morada, pues la ensalada de col se verá más vistosa.

*Si quieres que sea aún más saludable, puedes añadir pepino, apio o pimiento morrón en tiras delgadas.

*Si te vas de pícnic y vas a preparar la ensalada un día antes, lo mejor será mezclar los vegetales y mantenerlos en refrigeración hasta el día siguiente. Mientras tanto, prepara el aderezo y guárdalo en un recipiente con tapa y adereza el coleslaw hasta que se vaya a servir, pues de esta manera estará crujiente.