1

Cómo hacer el mejor pay de limón 

Por Gretel Morales - May 2022
Advertising
Advertising
El pay de limón, también conocida como tarta de limón, es un postre perfecto para cualquier fiesta, reunión, cena o hasta para iniciar un negocio de repostería. Su perfección radica en la combinación de sabores y texturas: masa crujiente, relleno cremoso con sabor a limón y un merengue flameado que, además de delicioso, también se ve espectacular.

Cabe mencionar que además del pay de limón con merengue flameado, de origen francés, también existe otro delicioso pay de limón típico de Estados Unidos: el famoso key lime pie, el cual se prepara con un relleno cremoso a base de leche condensada, jugo y ralladura de limón y otros ingredientes como queso crema, leche evaporada o yogur, pues hay muchas variaciones.

Seguramente tienes muchas ganas de preparar un pay de limón casero, ya sea la versión francesa o la estadounidense, así que en kiwilimón te explicamos cómo preparar este delicioso postre paso a paso, ¡te fascinará!

También puedes leer: 7 formas diferentes de hacer pay de limón

Pay de limón con merengue

Prepara un delicioso pay de limón con merengue flameado para vender o para cerrar tus comidas con broche de oro, ¡te enamorará bocado a bocado!

Ingredientes
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Agrega la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y la yema en un tazón apto para la batidora, luego bate hasta obtener una masa homogénea.
3. Coloca la masa sobre plástico antiadherente y deja enfriar por 15 minutos.
4. Agrega las yemas, el azúcar, la fécula de maíz, la mantequilla y jugo de limón en un bowl, después bate hasta integrar y reserva.
5. Extiende la masa sobre una superficie enharinada y corta del tamaño del molde de pay.
6. Vierte el relleno de limón sobre la base de pay.
7. Hornea por 40 minutos, deja enfriar y reserva.
8. Bate las claras con la ralladura de limón y agrega el azúcar poco a poco, hasta que doblen su tamaño y el merengue brille.
9. Agrega el merengue sobre el pay de limón y emplea un soplete para flamear el merengue. Si no tienes soplete, no te preocupes, puedes hornear el pay a 140 °C por 40 minutos.

También puedes leer: 9 formas diferentes de hacer postres de pay de limón

Pay de limón sin horno

Si quieres preparar un pay de limón muy cremoso y rápido, entonces esta receta es ideal para ti, pues únicamente necesitarás ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

Ingredientes
Instrucciones
1. Coloca las galletas en una bolsa resellable y tritura con un rodillo hasta que queden hechas polvo. Reserva.
2. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Coloca sobre una base de tarta y presiona hasta compactar. Reserva.
3. Licúa el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, el jugo de limón y la ralladura de limón. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y congela por 8 horas.
4. Decora el pay de limón con crema batida, galletas pequeñas, rodajas de limón, twist de limón y ralladura de limón.

También puedes leer: ¿Cómo usar los aditamentos de tu batidora?

Recetas de pay de limón

Si te quedaste con ganas de probar otras recetas de pay de limón, entonces no te pierdas estas opciones que kiwilimón tiene para ti: