1

Cómo mantener tus especias y condimentos frescos por más tiempo 

Por Gretel Morales - June 2022
Advertising
Advertising
Si eres un cocinero asiduo y siempre estás en busca de nuevas recetas y sabores, seguramente te interesa aprender cómo manejar el pollo correctamente, si los huevos se lavan, cuáles son los mejores cortes de carne, cómo limpiar ollas quemadas y más, pues todo esto te ayudará a disfrutar aún más de cocinar y los platillos que preparas.  

Durante el proceso de cocinar, seguramente has notado que añadir ciertas especias y condimentos realza o mejora los sabores, así que estos no pueden faltar en tu cocina. Sin embargo, cabe mencionar que, a excepción de la sal, todas las especias y condimentos en polvo pierden algo de aroma y sabor después de cierto tiempo.  

Así que si quieres mantener todas tus especias y condimentos frescos y llenos de sabor por más tiempo, lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos, ¡notarás la diferencia al cocinar! 

También puedes leer: 4 consejos para que el cilantro y perejil duren más

Cómo mantener las especias y condimentos frescos por más tiempo 

Mejorar la sazón de sopas, cremas, pastas, guisados y carne será muy sencillo, pues los sabores mejoran si agregas la cantidad exacta de sal y especias o condimentos, los cuales tendrán un mejor sabor si están frescos, así que no te pierdas los consejos de cocina que kiwilimón tiene para ti. 

1.  Mantén las especias a la temperatura ideal 
Si tienes varios frascos o bolsitas con especias y condimentos y quieres que duren frescos por más tiempo, es importante que no los expongas al calor. Guárdalos en un lugar fresco y libre de humedad, así que no los guardes cerca de la estufa.  

2. ¡Cierra bien los frascos! 
Para que las especias y condimentos se mantengan frescos por más tiempo, es vital que estén bien cerrados, ya que, de lo contrario, la humedad podría penetrar en los condimentos en polvo.  

Esta es una buena oportunidad para reutilizar frascos de vidrio, pues son una excelente opción para mantener tus especias frescas por más tiempo.  

3. Guárdalas en el refrigerador 
Aunque parezca difícil de creer, hay algunos condimentos que sí pueden guardarse en el refrigerador, pues de esta manera el color y el sabor durarán por más tiempo. Algunos de las especias que puedes guardar en el refrigerador son paprika y chile en polvo.  

También puedes leer: Las especias y hierbas de olor pueden ayudar a bajar la presión arterial

4. ¿Cuándo caducan? 
Otra buena manera de determinar si es hora de comprar otro bote de pimienta, ajo en polvo o paprika, es colocar una etiqueta con la fecha en que se abrió en el bote, de esta manera, sabrás si es tempo de desecharlo.  

5. Anímate a comprar especias enteras 
Aunque las especias y condimentos en polvo son muy prácticos, es cierto que pierden el sabor con el tiempo y que pueden ser más caras, así que una excelente opción es comprar los granos enteros de pimienta, clavo, comino y más, pues estos estarán frescos por mucho más tiempo. 

6. ¡Mucho ojo! 
Si notas que el color de las especias se ve opaco, el olor no es fuerte, es hora de dejarlas ir y reemplazarlas. 

También puedes leer: Las especias más utilizadas en la cocina india