1

Freidora de aire: Tips y consejos para principiantes 

Por Gretel Morales - February 2023
Advertising
Advertising
En los últimos años, la freidora de aire se ha convertido en un objeto de deseo para todos aquellos amantes de la cocina, pues es un electrodoméstico muy práctico, fácil de usar también muy rápido, ya que puede ahorrarte bastante tiempo en la cocina.  

Aunque es muy popular y muchas personas ya se animaron a adquirir su freidora de aire, también sabemos que usarla por primera vez puede ser un tanto intimidante, pues es bastante diferente a un horno convencional. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, pues aquí te contamos cómo usarla, sacarle provecho y hasta limpiarla. 

También puedes leer: 15 cosas que puedes cocinar en tu freidora de aire

No le tengas miedo 
Las freidoras de aire están por todos lados y puede utilizarse para preparar papas a la francesa, pollo, pescado y hasta pastel, sin embargo, al principio puede ser un poco confuso. Así que lo primero que hay que hacer, es perderle el miedo, explorar las recetas que kiwilimón tiene para ti y pon manos a la obra, ¡quedarás fascinado con el resultado! 

No olvides leer el manual 
Sabemos que este consejo suena demasiado obvio, pero es necesario que antes de encender la air fryer, te tomes el tiempo de leer el manual, pues incluye los tiempos de cocción y temperatura adecuada para cada alimento, así como sugerencias muy útiles para limpiarla o cómo usarla correctamente, ¡no te saltes este paso! 

No la llenes demasiado 
Si estás tentado a llenar la freidora de aire a tope, lo mejor es detenerte ahí mismo, pues entre más llenes la charola o canastilla, más tiempo tardarán en cocinarse los alimentos. Por otro lado, también es muy probable que queden crudos de algunas partes o no se doren de manera uniforme, así que recuerda llenar solo hasta la mitad. 

Revísala constantemente 
Como bien sabes, la air fryer es mucho más potente que un horno convencional, por lo que se recomienda usar una temperatura más baja y reducir el tiempo de cocción, así que, a la mitad del tiempo, no olvides ponerla en pausa y revisar que nada se esté quemando.  

También puedes leer: Cómo limpiar tu freidora de aire fácilmente

No olvides precalentarla 
¡Este tip te hará la vida mucho más fácil! Aunque es un electrodoméstico muy poderoso y rápido, precalentar la freidora de aire te ahorrará aún más tiempo y también permitirá que todo se cocine y dore de manera uniforme, ¡no te saltes este paso! 

¡Es hora de experimentar! 
Recuerda que la cocina es un mundo en donde hay reglas, pero no son tan estrictas, así que anímate a experimentar con tu air fryer, ya que puedes preparar todo tipo de botanas, platos fuertes y hasta postres en un dos por tres.  

Lávala muy bien 
Una vez que termines de cocinar, permite que la freidora se enfríe antes de remover la canastilla. Posteriormente, lávala con agua tibia y jabón para trastes, usando una esponja suave para evitar que se ralle o se dañe el antiadherente. Si la comida está pegada, remoja por 5 o 10 minutos, pues si lo dejas por más tiempo, en teflón podría dañarse.  

Ahora que ya conoces los mejores tips y consejos para usar tu freidora de aire por primera vez, no dudes en ponerlos a prueba, ¡te fascinarán!