1

3 trucos caseros para quitar la grasa de la cocina

Por Eloísa Carmona - February 2022
Advertising
Advertising
Algunas de nuestras recetas favoritas, como preparar milanesas, unas hamburguesas caseras o hacer totopos para chilaquiles, son aquellas que más disfrutamos, pero que a veces también más sucia de grasa nos dejan la cocina.
Los limpiadores de grasa comerciales pueden resolverlo, pero ¿qué pasa cuando se te acabó o si prefieres algo más natural, que no contenga químicos? Por fortuna, hay varias formas de combatir la grasa usando cosas que ya tienes en casa. 
A continuación, te dejamos cinco trucos caseros para eliminar la grasa de la cocina de manera sencilla y aprovechando cosas que ya tienes en tu alacena.
Con harinaSi acabas de tener un accidente de grasa y el líquido está fresco, es más fácil limpiarlo de inmediato en lugar de esperar hasta que se convierta en un problema pegajoso. Espolvorea harina sobre el derrame y esta absorberá la grasa, para que después puedas limpiarla fácilmente. Sólo asegúrate de que el aceite esté frío antes de tocarlo. Este truco funciona muy bien para un derrame que aún no se ha secado.
Bicarbonato y aguaEn kiwilimón somos fervientes creyentes de los super poderes el bicarbonato de sodio, nos gusta usarlo para limpiar la cocina, pero también para eliminar puntos negros o asperezas de la piel, así que por supuesto que también tenemos un truco de cocina para quitar la grasa con él.
Mezclado con agua, puedes usar bicarbonato para eliminar el deslustre del cobre, las manchas de jugo y café de superficies y, por supuesto, la grasa difícil de eliminar. El bicarbonato de sodio es un alcalino, por lo que hace un gran trabajo al disolver la grasa, además de que es suave con tus manos o las superficies que estás limpiando. 
Simplemente mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Usa la solución en una esponja para restregar las manchas ligeras de grasa de las superficies duras, como las encimeras, el linóleo, la estufa e incluso las ollas y sartenes.
Sal y alcohol isopropílicoEste truco en específico funciona para eliminar grasa de telas no lavables, como alfombras, cojines de sillas y alfombras. Lo único que tienes que hacer es mezclar 1 parte de sal con 4 partes de alcohol isopropílico. Luego, con un paño frota la solución con fuerza en la mancha hasta que se levante. Después de que la grasa desaparezca y la solución se seque, aspira el exceso de sal y use un paño húmedo para limpiar las marcas que hayan quedado.