Los raspados datan de la época prehispánica y se endulzaban con miel, fruta y jugos. Hoy en día, los seguimos disfrutando, pero no hay nada cómo aprender a preparar deliciosos y refrescantes raspados en casa, ¡estarán listos en un dos por tres!
chamoy natural bajo en azúcar al gusto, para escarchar los vasos
chile piquín al gusto, para escarchar los vasos
6 tazas de hielo
1 envase de Jumex® de piña
1/4 tazas de piña, en cubos pequeños, para decorar
1/4 tazas de naranja, supremas sin semillas, para decorar
1/4 tazas de mango, en cubos pequeños, para decorar
chile piquín al gusto
1 envase de Jumex® de uva
1/4 tazas de manzana, en cubos pequeños, para decorar
1/4 tazas de melón, en cubos pequeños, para decorar
1/4 tazas de naranja, supremas sin semillas, para decorar
1 envase de Jumex® de mango
1/4 tazas de mango, en cubos pequeños, para decorar
1/4 tazas de frambuesa, en mitades, para decorar
Preparación
10 mins
Baja
Toma los vasos que utilizarás para servir los raspados. Pásalos sobre un plato con chamoy hasta que los bordes estén bien cubiertos y luego pasa los bordes sobre un plato con chile piquín para escarchar. Reserva los vasos.
Licúa el hielo a velocidad media-alta hasta obtener trozos pequeños, llena los vasos con el hielo, pero sin tocar el borde para que el chamoy no se mezcle con el hielo.
Vierte Jumex® de piña a una olla y caliéntalo hasta que se reduzca a ¼ del líquido, aproximadamente, y se forme una miel. Deja enfriar por completo.
Vierte el Jumex® de piña sobre uno de los vasos con hielo y decora con los cubitos de piña, las supremas de naranja y los cubitos de mango. Por último, espolvorea la fruta picada con chile piquín e inserta un popote y una cuchara.
Vierte el Jumex® de uva a una olla y caliéntalo hasta que se reduzca a ¼ del líquido, aproximadamente, y se forme una miel. Deja enfriar por completo.
En otro vaso con hielo, vierte el Jumex® de uva y decora con los cubos de manzana, melón y naranja. Inserta un popote y una cuchara.
Vierte el Jumex® de mango a una olla y caliéntalo hasta que se reduzca a ¼ del líquido, aproximadamente, y se forme una miel. Deja enfriar por completo.
En un vaso aparte con hielo, vierte el Jumex® de mango y decora con los cubitos de mango y las frambuesas. Inserta un popote y una cuchara.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?