Si no puedes comenzar tu día sin disfrutar de un buen café, qué te parece este capuchino con Galletas Flor de Naranjo de Gamesa® Clásicas, se convertirá en tu bebida favorita gracias al licor de café y un toque de naranja.
chocolate semiamargo al gusto, tableta, para acompañar
Preparación
15 mins
10 mins
Baja
Para el café: Coloca el café molido en una prensa francesa y vierte el agua caliente, no necesitas mover, simplemente tapa sin bajar el émbolo de la prensa. Deja reposar por 4 minutos, notarás que en la superficie se hará una costra de café que no queremos tocar, pasado el tiempo, revuelve cuidadosamente el café sin tocar el fondo de la prensa, retira un poco de la espuma que se forma en la superficie y vuelve a tapar sin bajar el émbolo. Deja reposar por 5 minutos más y después baja el émbolo, pero sólo hasta tocar la superficie del café. Sirve en una taza pequeña la cantidad que desees, de acuerdo con cómo te guste tomar el café, te recomendamos ¼ de taza. Reserva caliente.
Para la leche: Calienta la leche, la cáscara de naranja y los clavos de olor en una cacerola a fuego medio bajo, mueve constantemente y procura que la leche no suba. Cuela y reserva caliente.
Licúa la leche aromatizada con las Galletas Flor de Naranjo de Gamesa® Clásicas a velocidad media baja para que se forme la espuma, hazlo por al menos dos minutos o hasta obtener espuma suficiente para tu capuchino. Reserva caliente.
Sirve el capuchino en una taza alta, vierte la leche hasta llenar menos de ¾ partes de la capacidad de la taza, luego agrega poco a poco el licor de café y el expreso de café que reservaste. Si es necesario, coloca más espuma con una cuchara. Espolvorea con chocolate rallado y acompaña con Galletas Flor de Naranjo de Gamesa® Clásicas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?