Ésta es una deliciosa receta de albóndigas de pavo con verdura escondida. Es una comida saludable e ideal para que tus hijos coman verdura sin que lo noten. Lleva un rico caldillo de tomate y las albóndigas están hechas con pechuga de pavo lo cual las hace mucho más saludables.
Pela el apio y la zanahoria. Pica la cebolla, la zanahoria y el apio en cubos muy pequeños.
Limpia la cabeza de brócoli y córtala para obtener arbolitos. Cuece el brócoli y la zanahoria en agua hirviendo con sal. Drena el agua y coloca la verdura en un tazón con agua fría y hielo para que no se cueza de más.
Sofríe el resto de la verdura con un poco de aceite hasta que este suave. Añade la verdura cocida, la sal, la pimienta, el perejil picado, el queso parmesano y la fécula de maíz a la pechuga de pavo molida. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
Forma bolas pequeñas con la ayuda de dos cucharas o utilizando una cuchara para helado. De ésta forma todas las albóndigas tendrán el mismo tamaño.
Para la salsa: Cuece los jitomates y la cebolla en agua hirviendo por 3 minutos. Pasa el jitomate y la cebolla a un vaso de licuadora, agrega el diente de ajo. Licúa hasta integrar todos los ingredientes.
Agrega un poco de aceite a un sartén caliente y cuela la salsa adentro del sartén. Agrega agua y sazona al gusto.
Coloca las albóndigas en la salsa y deja cocinar por 30 minutos, puedes tapar el sartén para darles una cocción pareja o ir volteando las albóndigas para se cuezan de forma uniforme.
Sirve las albóndigas en un plato y baña con la salsa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?