Esta versión coreana de banderillas es diferente porque va cubierta con cubos de papas y ¡te encantará! Su sencillez radica en la mezcla de rebozado, que además es ideal para utilizarla en diferentes recetas. Disfruta acompañarlas de otros snacks. Un platillo ideal para los pequeños de la casa.
2 1/4 tazas de harina de trigo, 450 g, tamizada, para la mezcla del rebozado
3 cucharadas de azúcar, 45 g para la mezcla del rebozado
1 cucharadita de sal, 7 g, para la mezcla del rebozado
2 cucharaditas de polvo para hornear Rexal®, 14 g
1 huevo, para la mezcla del rebozado
1 1/4 tazas de leche, 312 ml, para la mezcla (podrías necesitar más leche, dependerá de distintos factores como la humedad del ambiente)
12 salchichas, tipo frankfurt
2 tazas de papa, 400 g, en cubos pequeños, para cubrir la banderilla
3 cucharadas de harina de trigo, 45 g, para cubrir la banderilla
suficiente de aceite vegetal, para freír
suficiente de salsa cátsup, para acompañar
suficiente de mostaza, para acompañar
suficiente de queso amarillo, derretido, para acompañar
Preparación
35 mins
8 mins
Baja
Para la mezcla del rebozado, en un bowl mezcla la harina de trigo con el azúcar, la sal, el Rexal® Polvo para Hornear y la pieza de huevo, integra los ingredientes añadiendo poco a poco la leche y mezclando con fuerza con un batidor globo. Deberás obtener una mezcla más espesa que el batido normal para hot cakes. Vierte en un vaso alto hasta llenar ¾ partes del mismo. Reserva hasta su uso.
Sobre una tabla, inserta el palillo de brocheta sin que atraviese hasta el lado opuesto. Si deseas puedes combinar las salchichas con cubos de queso. Repite hasta terminar con las salchichas.
Para cubrir las salchichas, mezcla en un bowl la papa en cubos pequeños lo menos húmeda posible junto con la harina de trigo.
Sumerge la salchicha en la mezcla de rebozado (cuando la mezcla se encuentra en un vaso alto, se cubren mejor las piezas de salchicha). Después, cubre con los cubos de papa y presiona con las manos.
Fríe inmediatamente en aceite vegetal caliente a fuego medio bajo, gira constantemente para obtener un dorado uniforme, recuerda cuidar la temperatura y la cantidad del aceite para evitar que las banderillas se quemen y no se cocinen adecuadamente por dentro. Escurre sobre papel absorbente. Repite hasta terminar con las banderillas.
Decora las banderillas con cátsup, mostaza o queso amarillo derretido. Sirve en una tabla de botanas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?