Disfruta hacer esta receta como desayuno, pues además de ser deliciosa es una opción ideal para todos los integrantes de la familia. Aprende a preparar la masa para crepas con el toque especial de Primavera® Chantilly ¡Te encantará!
4 cucharadas de Margarina Primavera Chantilly® Sin Sal, (presentación 400 g)
2 tazas de harina, cernida, para la mezcla de crepas
1 cucharadita de sal, para la mezcla de crepas
2 huevos, para la mezcla de crepas
1 1/2 tazas de leche, para la mezcla de crepas
suficiente de Margarina Primavera Chantilly® Sin Sal, (presentación 400 g)
6 huevos
1/4 tazas de crema para batir, para los huevos
sal al gusto, para los huevos
pimienta al gusto, para los huevos
8 rebanadas de tocino, en tiras delgadas
suficiente de pico de gallo, para acompañar
Preparación
40 mins
30 mins
Baja
En un sartén caliente y a fuego bajo, derrite las cucharadas de Margarina Primavera® Chantilly sin sal por unos segundos; reserva.
Para la mezcla de crepas. En un tazón mezcla la harina junto con la sal y el huevo con ayuda de un batidor globo. Vierte poco a poco la leche y añade la Margarina Primavera® Chantilly sin sal derretida, integra hasta obtener una mezcla ligeramente espesa.
Agrega una cucharadita de Margarina Primavera® Chantilly sin sal en un sartén crepero o de teflón a fuego bajo, una vez que se derrita, vierte poco a poco la mezcla de crepas con ayuda de un cucharón. Gira el sartén para esparcir toda la mezcla por la superficie. Cocina la mezcla por 2 minutos o hasta que la crepa se despegue de las orillas, entonces voltea la crepa y cocina por 2 minutos más, reserva caliente. Repite hasta terminar con la mezcla de crepas.
En un tazón bate los huevos junto con la crema para batir, sal y pimienta hasta integrar. Reserva.
Fríe el tocino en su propia grasa sobre un sartén de teflón, procura hacerlo a fuego bajo y voltearlo constantemente hasta que la textura sea crocante. Retira el tocino del sartén y escurre en papel absorbente.
Sobre la misma grasa del tocino, cocina los huevos batidos a fuego bajo, recuerda moverlo constantemente con ayuda de una espátula para que los huevos salgan revueltos, una vez que estén casi listos, añade el tocino frito e integra.
Arma tus crepas. Coloca una crepa frente a ti y rellena sólo de la mitad para abajo con el huevo revuelto, dobla para cerrar en forma de quesadilla, levanta el borde superior de la crepa, y dóblalo para hacer una forma de triángulo. Repite hasta terminar con las crepas. Sirve en un platón y acompaña con pico de gallo al gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?