Comparte con tus amigos este delicioso Quiche de Atún acompañado de un buena copa de vino blanco.
Esta receta me la enseño mi abuelita, tiene el toque perfecto!!!
Para la masa: mezcla la harina y la sal en un procesador o batidora. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que se vea una especie de pasta arenosa. Vacía 1/4 de taza de agua helada en la mezcla. Sabrás que está lista cuando al apretarla con los dedos no se desmorone. Si está muy seca agrega un poco más de agua, hasta lograr la textura.
Aplana la masa y colócala en un refractario circular con un poco de altura, pica el fondo del refractario con un tenedor, fórralo con papel aluminio y un puñado de garbanzos crudos en el centro. Mételo al horno por 10 minutos a 180°C. Para que no se hinche, coloca un papel de horno encima y cúbrelo con garbanzos crudos.
En un sartén con poco aceite, sofríe la cebolla, el jitomate y el ajo. Ya sofrito agrega el atún, el tomillo, romero, perejil, mostaza, los chiles chipotles, sal, y pimienta. Deja en el fuego por 3 minutos. Después deja enfriar.
Para hacer el relleno líquido mezcla en un bowl la crema, el queso, nuez moscada, sal y pimienta.
Agregar la mezcla del atún al refractario y el relleno líquido. Coloca queso gouda rallado en la parte superior. Mete al horno a 210°C hasta que quede crujiente y doradita. Aproximadamente de 8 a 15 minutos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?